L`Oreal y Paco Rabanne, en pleito por la marca "Million"

Bogotá. La multinacional no podrá tener la exclusividad de la marca "Volume Million Lashes" en sus pestañinas, debido a que el signo podría confundir a los usuarios con los productos de Paco Rabanne.

Así lo dio a conocer la Superintendencia de Industria y Comercio, al señalar que el cotejo entre las marcas "Volume Million Lashs" de L`Oreal y "1 Million" y "Lady Million" de Paco Rabanne, se evidenció que la marca solicitada incorpora elementos idénticos a las ya registradas.

Según la entidad, la expresión "Million" presente en los productos podría crear un error en los usuarios sobre el origen empresarial.

La marca de L`Oreal había sido solicitada el 6 de julio del año pasado para distinguir productos de la Clase 3 Internacional de Niza, la que identifica jabones; perfumería, aceites esenciales, cosméticos, lociones para el cabello; dentífricos, entre otros. En su momento la entidad al realizar el estudio pertinente para su registro encontró que el país existían dos marcas que podrían llevar a algún error y que protegían la misma clase de productos. Al establecer esto, la SI hizo el estudio de comparación pertinente. Lo primero que encontró es que las marcas "1 Million" y "Lady Million" de Paco Rabanne tienen protección hasta el año 2019.

Junto a ello, el hecho de que ambas empresas tengan el mismo nicho de mercado y protejan productos similares hace que el signo solicitado no tenga la suficiente fuerza de distintividad ni la individualidad para poder ser registrada. En el mismo sentido, indicó la Superintendencia que la marca solicitada al pretender distinguir pestañina, producto que se encuentra en la misma Clase Internacional de Niza, es decir productos cosméticos tienen la misma naturaleza, finalidad, canales de publicidad y comercialización.

Así las cosas, la entidad encontró que se configuran los dos requisitos que el Tribunal Andino de Justicia señalan para que no se pueda conceder la exclusividad sobre la marca solicitada; es decir la confundibilidad y la relación de productos ambos plasmados en el artículo 136 literal a) de la decisión 486 de la Comunidad Andina.

Recursos
La sociedad solicitante interpuso el recurso de reposición ante la División de Signos Distintivos, pidiendo que se cambie la decisión, al mismo tiempo solicitó la apelación en caso que se confirme. La SIC dará un un nuevo fallo en los próximos meses y así saber si L`Oreal tendrá la exclusividad de su pestañina "Volume Million Lashes".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy