English Tutorial Training, cursos de inglés para grandes empresas y ejecutivos VIP

Bogotá. Leticia González, fundadora English Tutorial Trainning, se fue a Londres persiguiendo un sueño y llegó al país para compartir su conocimiento en la lengua extranjera.

Ella , al igual que muchas otras personas, salió del país para ser interprete simultánea. En Londres trabajó como bibliotecaria, mesera y asistente en la Cámara de Comercio, a la par que realizaba cursos en inglés, filosofía, cine, antropología y negocios y se vinculaba poco a poco con el Consejo Británico.

En su retorno a Colombia empezó a trabajar como interprete con la Embajada Británica y Asobancaria, donde fue forjando buenas relaciones con diplomáticos y agregados, algunos de los cuales fueron sus alumnos en clases de español e inglés. Tras empezar a dar clases, su modelo pedagógico gustó a sus estudiantes, quienes le dieron impulso para que comenzara a dar clases a otros amigos y compañeros.

Julián de la Cuadra, quien es su socio, le propuso comenzar a dictar clases a las grandes empresas y así fue naciendo English Tutorial Training (ETT).

Por otra parte, en Chapinero Alto se reunía con colegas y amigos para realizar traducciones, cursos, tertulias en ingles y allí se forjaron nuevas relaciones que le trajeron más clientes que le permitieron dar empleos como a Alejandra Huyó, que actualmente es la directora académica y a Mónica Ramírez, quien es la coordinadora de proyectos. "Este instituto se creó con la reinversión de los logros económicos que tenía como interprete, traducciones y algunas clases, y se ha ido autososteniendo con el tiempo" relata González.

Su modelo de enseñanza consiste en balancear a los estudiantes en sus conocimientos de la lengua extranjera, trabajar con ellos de manera personalizada en las oficinas de los alumnos o en grupos menores de cuatro personas en las empresas, y ubicarlos en distintos niveles para agilizar el proceso de aprendizaje.

Después de esto, los aprendices son certificados por los exámenes internacionales, lo que les permite pasar a otro nivel y así finalizar el curso, el cual es certificado por la Universidad de Cambridge.

Este es el valor agregado que le da peso internacional al curso y al método de enseñanza. Y es que González utiliza libros certificados por esta universidad para enseñar, además, cuenta con profesores que han sido certificados por dicha institución.

Uno de los grandes logros de esta emprendedora fue llevar a English Tutorial Training a la certificación de calidad ISO 9001 :2008, y a una certificación del United Kindmon Asociation Services, que es exclusiva para este tipo de instituciones y que sólo este club VIP de ingles lo tiene en Colombia, algo que la hace única en su tipo. Esta institución es reconocida en el listado internacional de la universidad en el entrenamiento para los Exámenes Internacionales ESOL.

El objetivo es ofrecer una certificación internacional del nivel de inglés de los ejecutivos que potencie su hoja de vida, le permita hacer una solicitud de estudios en el exterior, y garantice su idoneidad en el conocimiento del idioma a través de los exámenes KET, PET, FCE, CAE, CPE y TKT, entre otros.

Sus clientes han sido grandes empresas como Grunenthal de Colombia, Schlumberger, Mitsubishi, AB Systems, Schott Envases Farmacéuticos y Procalculo Prosis, entre otros.

La empresa contempla un plan de RSE
Según Leticia González, además de trabajar por la capacitación de los más altos ejecutivos del país de las más grandes organizaciones, uno de los temas fuertes que manejan está relacionado con la responsabilidad social empresarial. Es así como cada año la institución involucra a cada uno de sus alumnos para que ayuden de alguna manera a los niños de escasos recursos que están vinculados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. "Es así como desde hace 15 años todos los 24 de diciembre a las 11 del medio día partimos a los diferentes centros y hacemos entrega de regalos a los infantes beneficiados", dijo la emprendedora, quien personalmente un mes antes visita los lugares y le pide a los niños que escriban lo que específicamente quieren, para de esta manera cumplir al pié de la letra sus deseos. "Esta es la parte más emocionante que cualquier negocio en el mundo puede tener".

Comentarios

  1. muy interesante. Aprender inglés es imprescindible en la actualidad. El solo hecho de saber hablar adecuadamente este idioma permite abrir el campo de posibilidades en el plano profesional.

    ResponderBorrar
  2. Para mis informaci on sobre ETT y los servicios que provée visite http://www.tutorialenglish.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager