Prevén un aumento del mercado online en Latinoamérica para los próximos cuatro años



Según un informe de la compañía Dridco, los sitios de empleos, autos e inmuebles esperan que la facturación por los anuncios se multiplique por diez en los próximos cuatro años.

Bogotá, D.C.,marzo 11 de 2011-. La industria de clasificados online está cambiando las formas de comprar una casa, un auto o conseguir empleo. La explosión de los sitios de e-commerce en los últimos años en el mundo está abriendo el camino para nuevas formas de conseguir bienes y servicios.

La compañía de tecnología Dridco, dueña de los sitios de e-commerce ZonaJobs.com (portal de empleos), DeMotores.com (sitio de compra y venta de vehículos nuevos y usados), ZonaProp.com (inmuebles), Zonacitas.com (sitio para encontrar pareja) y NexoLOCAL (clasificados online) realizó un estudio del mercado en los distintos países de América Latina en relación a los Estados Unidos, país considerado como un mercado ya maduro en la industria online.

Según el informe, en 2010 EE.UU. facturó US$ 5,600 millones, consolidando empleos, autos, inmuebles y encuentros. En Latinoamérica, el país más desarrollado en esos rubros, pero aún alejado de la gran potencia del norte, es Brasil, que facturó en 2010 USD 133 millones, es decir, un 2,38% de lo que facturó Estados Unidos. Después sigue México con una facturación total de USD 20,5 millones, y en tercer lugar se posiciona Argentina con una facturación total de USD 15,6 millones, es decir sólo un 0,28% respecto a Estados Unidos. "Esto se va a acelerar fuertemente. Internet, cuya plataforma ofrece muchos beneficios, va a superar la capacidad de los diarios", explicó Guido Grinbaum, Fundador y CEO de Dridco, empresa que en sólo dos años llegó a facturar USD 9,7 millones en 2010, y estiman los USD 25 millones para 2011. La compañía que opera en Argentina, Colombia, Chile, México, y Venezuela invertirá USD 32,5 millones y este año abrirá operaciones en Brasil y España. Para 2014, la idea es lanzar un IPO (oferta pública inicial) en Estados Unidos. "El mercado se va a multiplicar entre cuatro y diez veces", señaló el ejecutivo y según sus pronósticos para 2014, la facturación de los rubros en Argentina alcanzará los US$ 132 millones (ver gráfico número dos), en Brasil los USD 740 millones, y en México y España los UDS 330 millones.

Acerca de Dridco: DRIDCO es una compañía privada de tecnología dueña de los sitios transaccionales DeMotores.com (compra y venta de autos, motos, y embarcaciones), ZonaJobs.com (portal de empleos), ZonaProp.com (alquiler y venta de inmuebles), Zonacitas.com (portal de citas online) y NexoLocal.com (sitio de clasificados), DRIDCO opera en 11 países: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Ecuador, Panamá y España, y cuenta con un equipo de más de 250 profesionales. Busca con sus negocios aumentar la eficacia de las conexiones y los intercambios entre personas, entre empresas, y entre personas y empresas. Por eso explora continuamente nuevas tecnologías con el fin de brindar a sus usuarios y clientes las mejores soluciones posibles. Para más información contactarse con María Paula Doy, PR Corporate Manager de DRIDCO: mpdoy@dridco.com / 4114-0600 int. 303.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy