Google rinde homenaje al ilusionista Harry Houdini con su Doodle

Google rinde un merecido homenaje al ilusionista y escapista Harry Houdini en el 137 aniversario de su nacimiento. La compañía ha diseñado uno de sus conocido ‘doodles’ para recordar al escapista húngaro. Los usuarios pueden hacer clic en el doodle del buscador para saber más sobre la vida y trabajo de aquel que ha sido considerado como el mejor ilusionista de la historia.

Se ha vuelto habitual que Google altere su logotipo en la página principal de su buscador para evocar algunas fechas señaladas como Halloween, el año nuevo chino o la llegada de la primavera, así como eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO) anunció recientemente la aprobación de la solicitud de Google para patentar sus logotipos personalizados que conmemoran efemérides, popularmente conocidos como “doodles”.

El último personaje objeto de homenaje por parte de Google es Harry Houdini. Se trata del ilusionista y escapista más popular de la historia. Nacido en Hungría un 24 de marzo de hace 137 años, el artista húngaro es considerado el referente para muchos ilusionistas y magos. Harry Houdini es célebre por espectáculos en los que era capaz de liberarse de grilletes y cadenas en las circunstancias más complejas, actos que le han convertido en todo un mito.

Casualmente hoy se anunció que Dorothy Young, la última asistente del ilusionista Harry Houdini que quedaba con vida, murió ayer a la edad Tenía 103 años.

La Universidad Drew, en la que patrocinó las artes y a la cual realizó donaciones, anunció la muerte de Young el miércoles. El vocero de la institución Dave Muha dijo que Young había fallecido el domingo en una casa de retiro en Tinton Falls, Nueva Jersey.

Young se sumó a la compañía de Houdini cuando era una adolescente, luego de participar en un casting abierto realizado en Nueva York, en donde estaba de visita con su familia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy