Hasbro pinta su Monopoly de amarillo, azul y rojo

Bogotá, Hasbro se ha vestido de amarillo, azul y rojo, y para celebrarlo, la compañía creará una versión oficial colombiana del juego de mesa MONOPOLY, la cual será construida por y para los colombianos. El MONOPOLY Colombia contendrá los lugares más reconocidos e históricos del país, los cuales serán seleccionados a través de Internet.

La compañía líder mundial en juguetes y entretenimiento familiar abrió las votaciones durante el anuncio de la apertura oficial de sus oficinas y operaciones en Colombia. Hasbro posee una amplia gama de marcas y productos de entretenimiento, permitiendo que niños, jóvenes y adultos en todo el mundo disfruten las mejores experiencias recreacionales en cualquier momento y lugar.

La llegada de Hasbro a Colombia es parte de la estrategia que tiene la compañía en mercados emergentes claves para expandir su negocio a nivel mundial. “Colombia es un destino atractivo para Hasbro debido a la estabilidad y crecimiento económico que el país ha venido experimentando en los últimos años, incluso durante la reciente crisis financiera internacional en todo el mundo", dijo Augusto Brambilla, Vicepresidente de Hasbro para América Latina.

"Estamos muy complacidos con la apertura de nuestras oficinas en Colombia, y esperamos trabajar estrechamente con el comercio local, aportando al mercado nuestras innovadoras experiencias de marca", agrega el ejecutivo.

En los últimos tres años, Hasbro ha abierto oficinas en China, Brasil, Chile, Perú, Rusia, República Checa y Rumania. En 2011, la compañía espera ingresar también al mercado coreano. En el caso de Hasbro Colombia, la operación será dirigida por Diana Leal, Gerente Comercial de la compañía en el país, y las oficinas estarán ubicadas en el World Trade Center de Bogotá.

Para la selección de los 60 lugares que serán sometidos a votación, Hasbro contó con la asesoría de Proexport, organización que se encarga de promover las exportaciones colombianas, la inversión extranjera y el turismo hacia el país. “Con la versión colombiana del juego de mesa MONOPOLY, Hasbro busca entretener a las familias de forma educativa, incentivar el patriotismo y turismo interno en Colombia, y ayudar a que los colombianos conozcan y revaloren los atractivos turísticos que poseen”, asegura Brambilla, quien invita a la población a participar y votar por los lugares que más los representen de tal forma que, una vez concluida la votación, disfruten del nuevo juego que ellos mismos han creado.

Este proyecto se ha realizado con éxito en distintos países como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Perú y China, entre otros. En el caso de Perú se obtuvieron más de 200,000 votos en sólo un mes.

"La creación y desarrollo de MONOPOLY Colombia atiende a la constante renovación de este juego, que con 75 años de vida, no termina de entretener a sus seguidores con nuevas versiones", añade Brambilla.

MONOPOLY se creó en 1935 por Charles Darrow para Parker Brothers. Su tablero original estuvo inspirado en las calles del centro de Atlantic City y en la actualidad es el juego de mesa más vendido en el mundo, con más de 250 ejemplares desde su creación. Se vende en 111 países y está traducido en 43 idiomas.

¿Cómo votar?
Los 60 lugares puestos a votación se pueden consultar en la página www.monopolycolombia.com, en la pestaña VOTA AQUí. Las votaciones estarán abiertas hasta el 9 de abril. Cada persona podrá elegir hasta 7 opciones por día. Los resultados de MONOPOLY Colombia se darán a conocer durante el segundo semestre del año.

Sobre Hasbro
Hasbro es líder mundial en juguetes y entretenimiento familiar con una amplia gama de marcas y servicios de esparcimiento, brindando la más alta calidad en las experiencias de juegos en el mundo. Siendo una Compañía enfocada en sus marcas y consumidores, Hasbro trae al mercado una gama de juguetes, juegos y productos bajo licencia, desde tradicionales hasta los de más alta tecnología y digitales, bajo nombres de marcas de gran alcance como TRANSFORMERS, PLAYSKOOL, TONKA, MILTON BRADLEY, PARKER BROTHERS, CRANIUM y WIZARDS OF THE COAST. Venga a ver cómo podemos inspirar a jugar a través de nuestras marcas en www.hasbro.com © 2010 Hasbro Inc. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy