Capacidad de producción de Algarra aumentará en 12% con nueva tecnología


Gerente comercial de Algarra, Pablo Bueno
Bogotá. Los millones de litros de leche, yogurt, avena y otros derivados que produce en su fábrica de Cogua, Cundinamarca, aumentarán entre 12% y 15% por a la inversión de US$1,5 millones que hará en 2011 para nuevas tecnologías en procesos de producción.

El nuevo gerente comercial de Algarra, Pablo Bueno, explicó que el mejoramiento de la cadena productiva en la fábrica, la cual actualmente tiene capacidad para procesar 115 millones de litros, permitirá desarrollar nuevas líneas de productos, específicamente en el nicho de los derivados lácteos, como el yogurt.

"Vamos a explorar la dinámica del mercado colombiano para dar a conocer nuestras novedades. Aunque no puedo adelantar cuáles serían esos nuevos productos, puedo precisar que este año lanzaremos entre seis o siete nuevas referencias", dijo Bueno.

El gerente también destacó que no descartan la incursión de Algarra en la categoría de refrescos o citrus. "Estamos analizando esa posibilidad porque actualmente hay jugadores muy importantes en este segmento.

Ya tenemos una participación de casi 2% con los jugos de caja en presentación de lonchera, pero eso es muy poco. Ya tenemos el conocimiento, pues Algarra fue adquirida por el Grupo Gloria a finales de 2004", indicó Bueno.

Al ser consultado sobre la posibilidad de concretar planes de exportación desde Colombia, el gerente enfatizó que lo primero es consolidar el mercado doméstico. "Ya habíamos vendido avena a Estados Unidos. Si esa oportunidad se puede concretar no la vamos a desperdiciar", indicó.

Con la inversión de este año, Algarra espera que sus ventas de 2011 cierren en 73 millones de litros. De este total, 84% serán productos en el nicho de leche, un 8% corresponde a derivados lácteos, entre 2% y 3% avena y el porcentaje restante son el resto de productos que comercializa la marca.

La inversión de 2011 se suma a los US$1,5 millones que el año pasado invirtió la marca en el área de investigación de sus productos. "Constantemente estamos invirtiendo porque el principal reto del Grupo Gloria es que Algarra sea la marca más importante del país", destacó el recién designado gerente Comercial de la firma.

Aunque no puntualizó si este año habrán aumentos de precios en los productos de Algarra debido al incremento del precio de la leche, Bueno aseveró que esta situación está afectando a todos los fabricantes de lácteos.

De lo producido en la planta de Cogua, con un área de 100.000 metros cuadrados aproximadamente, un 90% es leche.

Enfocados en el consumo infantil para el año 2011
Además de la incursión en nuevos nichos comerciales, la meta de Algarra es consolidar su oferta de productos en el target infantil, mercado al que la compañía llama "Nuestro consumidor del futuro". Así mismo, el fabricante lácteo informó que dará mayor fuerza comercial a dos productos de su portafolio: el Yogurt Algarra Vital (lanzado el año pasado) y la crema de leche Cremax UHT. El gerente Comercial de Algarra, Pablo Bueno, explicó que dentro del plan comercial de la marca se hará énfasis en el fortalecimiento de las ventas en los canales tradicionales.

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