Sólo 34% de las mujeres colombianas cuenta con un empleo remunerado

Bogotá,25 de marzo- Mientras el mundo entero celebró el Día Internacional de la Mujer, este segmento de la población tiene pocas razones para festejar, por lo menos en lo que respecta a resultados en materia laboral, si se tiene en cuenta el alto nivel de desempleo.

Así lo confirma una encuesta del portal de empleos en internet ZonaJobs.com, según el cual, solo 34% de las mujeres colombianas cuenta actualmente con un trabajo remunerado, bien sea en relación de dependencia, en proyectos personales o algún otro tipo de vinculación.

La muestra incluyó 7.338 mujeres económicamente activas de treinta departamentos de todo el país, las cuales fueron encuestadas entre los pasados 20 y 28 de febrero.

La encuesta señala que del total de mujeres desempleadas, el 82% está buscando trabajo y no logra conseguirlo, y la gran mayoría, es decir, el 58% atribuye esta situación justamente al hecho de pertenecer a este género. El 19 % de estas últimas asegura que ha padecido tal discriminación por dicha causa.

El reporte señala que del 34 % de las que cuenta en la actualidad con una ocupación laboral, 47 % lo hace entre 6 y 9 horas al día. En tanto que casi la mitad, 33% debe dedicar a las actividades propias del hogar un promedio de 2 a 4 horas diarias.

Sobre el nivel de satisfacción en el trabajo, se observa que solamente 22% se siente completamente feliz con éste, pues la gran mayoría manifiesta su disconformidad debido a factores como el salario, la falta de pasión en las tareas que desarrollan y el mal clima laboral, principalmente. Del grupo, el 33 % no se siente para nada a gusto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager