Juicio por entierro de CAP se realizará en agosto

La decisión del juez Arthur Rothemberg tuvo lugar en una audiencia judicial de casi dos horas realizada en el despacho del magistrado y en la que participaron abogados de la esposa legal de Pérez, Blanca Rodríguez, y de la compañera del ex mandatario, Cecilia Matos.

Miami.- El juicio que definirá el lugar del entierro de Carlos Andrés Pérez se realizará en agosto y sólo tendrán validez las declaraciones de testigos que se hagan en Miami, dijo hoy el juez que lleva la causa judicial del ex presidente.

El magistrado Arthur Rothemberg fijó la fecha de inicio del juicio para el 8 de agosto. El proceso de 10 días se realizará así en la segunda y tercera semana de ese mes, reseñó AP.

La decisión del juez tuvo lugar en una audiencia judicial de casi dos horas realizada en el despacho del magistrado y en la que participaron abogados de la esposa legal de Pérez, Blanca Rodríguez, y de la compañera del ex mandatario, Cecilia Matos.

Pérez falleció el 25 de diciembre pasado a los 88 años en Miami, donde residió los últimos años de su vida junto a Matos. Sus restos, sin embargo, se encuentran aún embalsamados en un refrigerador de una casa funeraria, debido a una disputa familiar sobre dónde deben ser enterrados.

La familia de Venezuela, encabezada por Blanca Rodríguez, alega que el cadáver del ex presidente debe ser repatriado a su país para enterrarlo allí.

Matos y sus dos hijas, en cambio, se niegan a la repatriación y aseguran que Pérez no quería ir a Venezuela ni vivo ni muerto mientras esté en el poder el presidente Hugo Chávez, uno de sus más acérrimos enemigos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy