La hora del planeta

El próximo sábado 26 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., se lleva a cabo a escala mundial la campaña “La Hora del Planeta”, organizada por WWF y con el apoyo de la empresa de iluminación OSRAM de Colombia.
La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia que consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Actualmente el cambio climático es, quizá, el mayor reto para la biodiversidad y la sobrevivencia humana. Por ello WWF con el apoyo de OSRAM de Colombia ha puesto en marcha la campaña global La Hora del Planeta. La cual nació en Sidney (Australia) en 2007, cuando 2.2 millones de personas apagaron sus luces durante 60 minutos, como un llamado de atención frente al cambio climático.

Al año siguiente, ante el éxito de la primera edición, WWF hizo una apuesta más fuerte y pasó de ser una campaña australiana a ser un evento global, con más de 50 millones de participantes. En el 2010 más de un billón de personas, 4,000 ciudades y cientos de monumentos y lugares representativos alrededor del planeta, apagaron sus luces durante una hora para demostrar que todos podemos ayudar a reducir el consumo de energía mundial.

Las personas que quieran participar dentro de la campaña “La Hora de Planeta” pueden suscribirse a www.wwf.org.co, apagar las luces o cualquier electrodoméstico que no se esté usando, reemplaza bombillos viejos por bombillos compactos fluorescentes ahorradores de energía, etre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy