Ya está disponible Firefox 4.0 Beta 12, la última versión Beta antes de la RC

La primera versión Release Candidate de Firefox 4.0 ya está casi terminada. Mozilla ha finalizado la sucesión de versiones Beta de la próxima versión definitiva de su navegador de código abierto antes de lo previsto.

Aunque Mozilla planeó inicialmente lanzar Firefox 4.0 Beta 12 a comienzo de la próxima semana, ya se puede hacer una descarga para que empiece a ser evaluado por los usuarios.

Los usuarios que ya estaban usando Firefox 4.0 Beta 11 han comenzado a recibir sus actualizaciones automáticas a la Beta 12 mediante el mecanismo de actualización del navegador.

Aquellos que lo instalen observarán que Firefox 4.0 es ahora más estable que nunca, y de la misma forma se aprecia un aumento del rendimiento. Según Mozilla, unas mejoras de compatibilidad también se han incluido en la última versión Beta.

Las nuevas mejoras incluyen: “mayor rendimiento durante la visualización de contenido Flash; mejor compatibilidad de plugins con la aceleración de hardware habilitada; y al pasar el ratón sobre los enlaces ahora se muestra la dirección URL en la parte inferior de la ventana, en lugar de hacerlo en la barra de direcciones,”

Aunque en un cierto momento en el pasado, una Beta 13 parecía ser una posibilidad válida, ahora ya no es el caso. El siguiente hito de desarrollo después de Beta 12 será la Release Candidate, menciona Damon Sicore, Mozilla Director de Platform Engineering.

“El 24 de febrero de 2011 terminamos la lista de bloqueos y nos quedamos con sólo 12 errores restantes, y sólo cuatro sin un parche. La semana pasada fijamos el objetivo de resolver todos estos bloqueadores e intentar estar listos para la RC hasta el 25 de febrero,” declaró Sicore.

“Debido al trabajo duro de todo el mundo, estamos allí. Hemos acelerado el envío de beta 12 para el 25 de febrero, y el siguiente paso es de aplastar a estos pocos errores restantes. Después de esto, estamos en la fase RC”.

Algunas de las características de Firefox son:

· Te proporciona un control integral para mantener la publicidad no deseada lejos de tu escritorio.
· La navegación por pestañas te permite abrir varias páginas en una sola ventana, lo que te permite cargar los enlaces en segundo plano sin salir de la página en la que estás.
· Incluye la función de búsqueda (proporcionada por Google).
· Encuentra los enlaces y las páginas a medida que escribes.
· Los controles simples de privacidad te permiten cubrir tus rastros de forma eficiente.
· Una ventana optimizada del navegador te permite ver más de la página que cualquier otro navegador, mientras que es más configurable al mismo tiempo.
· Incluye una amplia gama de temas y complementos gratuitos que permiten añadir una multitud de funciones y nuevas características a tu navegador.

Firefox 4.0 Beta 12 para Windows está disponible para su descarga desde el sitio: mozilla.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager