Carlos Moreno asumirá la presidencia de Corona

Bogotá. Después de seis años y medio al frente de la Organización Corona, Francisco Díaz Salazar se retira de su cargo. A partir de julio, el actual gerente de Sodimac Colombia (Homecenter), Carlos Enrique Moreno, asumirá la presidencia de la compañía.

El nuevo líder del grupo empresarial ha sido parte de esta organización desde 2001, año en el que asumió la gerencia de la cadena Homecenter.

Este ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana también tiene estudios de postgrado en las universidades de Harvard, Notre Dame y Xavier en Estados Unidos. La organización dio a conocer que, en los siguientes cuatro meses, el presidente saliente estará trabajando en un plan pre-establecido de transición con Carlos Enrique Moreno, quien asumirá la presidencia de la Organización Corona el 1º de julio.

De igual manera, la compañía anunció que antes del inicio del segundo semestre de 2011 se adelantará el proceso para definir el relevo en la empresa Sodimac Colombia.

El balance de gestión de Díaz
Bajo la dirección de Francisco Díaz, la Organización Corona logró salir de la crisis financiera mundial en los años 2008 y 2009, además de generar un importante repunte de resultados que incluyen sustanciales incrementos en ventas, utilidades y generación de valor en 2010.

"Estamos muy agradecidos con el ex presidente de la firma por su inmenso compromiso y excelente gestión durante este trascendental ciclo para Corona. Estamos seguros de que seguirá cosechando grandes éxitos en su nuevo proyecto profesional", aseguro Pedro Miguel Navas, presidente del consejo corporativo de la Organización Corona.

Proyectos para 2011
Dentro de los planes comerciales de algunas compañías de este grupo empresarial está la apertura de cuatro puntos de venta de Sodimac en las ciudades de Bogotá, Manizales, Neiva y Montería. Para este proyecto se invertirán cerca de $200.000 millones.

La apertura más próxima de la compañía será en la capital del país. Por otro lado, se prevé en los siguientes meses la inauguración del Homecenter que formará parte del Centro Comercial Calima, en el que se invirtieron cerca de $80.000 millones.Así mismo, la Organización Corona planea abrir este año cuatro Tiendas Cerámica, con las que se completarían 21 tiendas con formato de bajo precio en el territorio nacional, uno de los más exitosos de la empresa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy