Avteams le apuesta a las estrategias que desarrollan el talento en las empresas

Bogotá. Un déficit en la cartera de una empresa es grave. También los son los récords de ventas bajas.

Sin embargo, hay algo que puede ser peor que eso: la falta de motivación de las personas, quienes son el capital más importante de una empresa y necesitan estar animadas para poder lograr los objetivos corporativos.

Avteams Consortium, empresa colombiana de desarrollo del talento humano, se especializa en promover centros de trabajo donde las personas puedan desarrollarse de la mejor manera. Pablo Álamo, socio de consultoría de la compañía , lo explica: "Partimos de la base de que el futuro de la empresa pasa por creer en las personas y por desarrollar su talento. "Para ello, ofrecemos herramientas y soluciones profesionales que permiten a empleados, firmas de consultoría y empresas medir habilidades, desarrollar procesos y solucionar problemas, todo esto con el fin de un óptimo desempeño humano y corporativo".

Sin información no hay decisión
Álamo considera que la información es la principal herramienta que debe optimizarse para el desarrollo del talento humano: "¿Cómo se puede tomar una decisión de gobierno respecto a personas si no se conocen? ¿Si no se tiene la información completa, confiable y oportuna sobre ellas", exclama.

Para eso son las mediciones que efectúa esta compañía. Logra saber el comportamiento, habilidades y motivaciones de las personas y, con ello, tener información objetiva y hacer de la toma de decisiones de una empresa una actividad justa y con sentido.

Avteams mide, a través del software que prové la empresa norteamericana Success Insights, las áreas de análisis que fueron mencionadas anteriormente. Lo hace a través de una encuesta online que puede ser respondida en 15 minutos y que arroja un perfil del comportamiento laboral del trabajador, a través del cual Avteams propone soluciones a las organizaciones.

Problemas de comunicación, motivación y desempeño, además de soluciones para procesos de selección, pueden ser abordados a través de las herramientas Disc, Piav, Ptsi y el Sistema TriMetrix que utiliza Avteams.

Cuando el trabajador accede a la encuesta virtual para evaluar su perfil personal, el sistema le pide mantener el enfoque en aquellas descripciones que correspondan a su comportamiento.

Posteriormente, el encuestado recibe un informe detallado sobre su estilo de trabajo a partir del cual, tanto él como su empresa, pueden mejorar, no solo su desempeño sino lo que es más importante: su satisfacción.

Success Insights: soluciones corporativas
Success Insights, empresa que prové el software con el que Avteams realiza la consultoría empresarial, tiene su sede en Phoenix, Arizona. Articula los procesos de selección, inducción, planes de formación, retención, sucesión, retribución y formación empresarial y familiar. Atiende a 50 países del mundo a través de 1.500 distribuidores en Canadá y Estados Unidos. Sus herramientas de análisis están traducidas a más de 12 idiomas y son reconocidas en todo el mundo. Su sistema está programado para generar 384 reportes diferentes. Su misión principal es "prover a las organizaciones y negocios soluciones prácticas para mejorar la calidad y el desempeño de las personas".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy