EPM, lista para este 2011

Federico Restrepo Posada, Gerente General de EPM

“Estamos listos para encarar el 2011, el año de la consolidación del crecimiento de EPM a partir de la integración de las empresas adquiridas en Centroamérica, y la concreción de nuevos negocios en energía y aguas”, afirmo Federico Restrepo Posada, Gerente General de EPM.

El directivo presentó tanto las cifras de EPM casa matriz, como las del Grupo EPM, resultados que hoy lo posicionan como uno de los más sólidos del país.

De las ejecutorias financieras del año pasado, Restrepo Posada destacó en su informe la adquisición de un grupo de empresas en Guatemala y la gestión para finiquitar dos nuevas compras en Panamá y El Salvador.

2010 registró avances importantes para la organización en su empeño por fortalecer, para ella y para la industria de los servicios públicos, un modelo de actuación donde la RSE regule el uso de los recursos, la relación con los grupos de interés y la agregación de valor social.

Las cifras de EPM se registraron: activos totales: $26,3 billones, con un crecimiento del 11%, inversiones en infraestructura: $889 mil millones, pasivo: $7,8 billones, con un crecimiento del 33%, patrimonio: $18,4 billones, con un crecimiento del 4% frente al año anterior, ingresos operacionales: $4,5 billones, con un crecimiento del 3% frente al 2009.

Las cifras del Grupo Empresarial EPM: activos totales: $30,4 billones, con un crecimiento del 15%, inversiones en infraestructura: $1,6 billones, pasivo total: $11,1 billones, con un crecimiento del 40% y un índice de endeudamiento del 37%, patrimonio: $18,4 billones, con un crecimiento del 4%, ingresos operacionales netos: $8,4 billones, con un crecimiento del 12% frente al año anterior, entre otros datos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager