Bogotá: Santa Bárbara se valorizó 9,3 %

En Santa Bárbara, al norte de Bogotá, las casas de antaño les dieron paso a edificios residenciales y más recientemente, a grandes torres de oficinas.

Especialmente sobre la carrera Séptima con calle 114, cerca del centro comercial Hacienda Santa Bárbara.
Según la firma Colliers International, después de la Calle 100, este sector es el que tiene mayores inventarios de oficinas de alto nivel. Sin embargo, la constante es la oferta residencial, especialmente en edificios.
A pesar del desarrollo inmobiliario, en Santa Bárbara aún se rescatan algunas áreas verdes a las que se suman el buen estado de sus vías interiores y de acceso.
Estas características han consolidado a la zona como una de las más exclusivas de Bogotá, con una valorización promedio –según datos de metrocuadrado.com– de 9,3 por ciento.
Los nuevos desarrollos de vivienda se han dado en los escasos lotes que quedan y, especialmente, en las casas que han podido negociar los constructores para demolerlas y levantar nuevos proyectos.
Esto hace que la oferta se concentre en el mercado de arriendos, sobre todo de apartamentos desde 100 metros cuadrados de área y en la venta de apartamentos de estratos 5 y 6, de similares características.
El comercio es otro valor agregado del sector, ya que además de la Hacienda Santa Bárbara está el emblemático Unicentro, y muy cerca, los corredores de las calles 116 y 122.
Los principales barrios de Santa Bárbara son Cerros de los Alpes, Cerros de Santa Bárbara, Santa Bárbara Oriental, Usaquén, Santa Ana Oriental, Santa Ana Occidental, Santa Bárbara Central, Molinos Norte, Rincón del Chicó, Santa Bárbara Occidental, San Patricio, Santa Bibiana.

10 POR CIENTO la oferta comercial, mientras que el uso corporativo participa con 15 por ciento.

75 POR CIENTO la participación de la oferta residencial en el sector de
Santa Bárbara.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy