Empresas valoran más estudios de posgrado fuera del país


Trabajando.com.co y Universia realizaron una encuesta a más de 200 empresas, en la que queda al descubierto que el 79% de las organizaciones colombianas, considera como un valor agregado que las personas tengan un estudio de posgrado en su hoja de vida, mientras que un 21% no le da la misma importancia.
Al momento de consultarles sobre si tener un estudio post universitario fuera del país tiene más valor que tener uno en el mismo, un 58% de las empresas considera que estudiar afuera tiene más valor y un 42% no opina lo mismo.

El 75% de las empresas, considera que tiene mayor peso tener varios estudios en la misma área que varios estudios en distintas. Por otro lado, el 25% opina que tener varios estudios en distintas áreas tiene más peso.

A la pegunta, ¿dentro de la empresa, quienes conforman las áreas de gerencia, tienen algún estudio de maestría, especialización o diplomado dentro de su hoja de vida?, un 40% afirma que la mayoría, un 24% contestó la minoría, un 20% sostiene que ninguno y un 16% afirma que todos cuentan con algún estudio de posgrado dentro de su HV.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy