Estudio revela qué buscan las mujeres que navegan en los sitios de citas online

Bogotá. Zonacitas.com, el portal de online dating Latinoamericano, realizó un estudio dirigido sobre las mujeres que buscan pareja a través del sitio web, en donde se analizó qué quieren, cuáles son sus más profundos deseos y cómo es su perfil.

Rompiendo con el paradigma de que las mujeres siempre quieren una relación seria, el informe revela que el 32% de las encuestadas (siendo este el porcentaje mayoritario) está abierto a conseguir "lo que surja en el camino" y sólo un 23% admite que quiere realmente una relación que sea seria y se proyecte a largo plazo.

También se encuentran las mujeres que buscan una amistad, que consolidan el 25%; y las que buscan romance ,con un 12%. Y no pueden faltar las que buscan matrimonio, que conforman tan solo un 4% del total. En contraposición, también hay un 4% que busca simplemente una aventura y se animan a comunicarlo en sus perfiles.

De los 400 mil usuarios latinoamericanos registrados en Zonacitas.com, el 36% son mujeres. Este número resulta suficientemente representativo para una sociedad cada vez más despojada de los antiguos conceptos y prejuicios conservadores que se cernían sobre la figura de la mujer premoderna.

Los perfiles de las mujeres que usan los servicios de online dating son muy variados y reflejan diferentes tipos de personalidad. Según el informe elaborado por Zonacitas.com, el 45% trabaja en relación de dependencia, el 27% realiza una actividad laboral independiente, el 9% es estudiante, un 2% es ama de casa, y hay un 1% de jubiladas. El 16% restante, prefiere no especificar su actividad.

En cuanto al estado civil, el total de mujeres en Zonacitas.com está conformado por un 49% de solteras, un 22% de divorciadas, un 17% de mujeres separadas, un 4% son viudas, y un 2% son casadas. Por otro lado el 43% dice no tener hijos, y el 47% sí los tiene. Hay un 10% que prefiere no especificar y no hacer esa información pública.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy