Oferta de bodegas y oficinas en Barranquilla creció 78% en 2010

Bogotá. La llegada de inversionistas y la promesa de que la economía este año tendrá un buen desempeño son las principales razones que han motivado el desarrollo de proyectos de construcción de bodegas y oficinas en Barranquilla.

Según una investigación de Colliers International, la oferta en materia de bodegas en la capital del Atlántico se amplió en 120.169 metros cuadrados el año pasado, generando una mayor disponibilidad en la Vía 40 y Calle 30.

Pero estos espacios disponibles no necesariamente están relacionados con el desarrollo de nuevas infraestructuras, pues actualmente existe una tendencia al interior de las empresas que se centra en el cambio de las bodegas antiguas por espacios con mejores especificaciones y a la medida, tal como los ofrecen los parques industriales y las zonas francas.

Y esa necesidad la esperan satisfacer los ocho proyectos industriales que hoy en día se están adelantando en la ciudad.

En total, se estima que la nueva oferta de bodegas en Barranquilla está alrededor de los 2,9 millones de metros cuadrados, de los cuales el 93% están aún en planos. Si a estos datos se suman los 7,6 millones de metros cuadrados disponibles de terreno, la ciudad se convierte en la número uno en oferta de lotes, factor que de alguna forma garantiza el crecimiento industrial.

En el caso de las oficinas, el año pasado la ciudad cerró con una oferta de 4.879 metros cuadrados, cifra que se presentó, principalmente, por la desocupación de inmuebles clase B. Sobre este tema, se cree que al finalizar 2011 su oferta será aún más amplia, pues se finalizarán los proyectos Ocean Towers Business Center y Mix Vía 40, que en conjunto suman 11.730 metros cuadrados.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy