Falleció la dirigente de UPV Lina Ron

La información fue confirmada por el ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra, quien colocó en su Twitter @Izarradeverdad: "Con gran dolor informo que la camarada Lina Ron ha ingresado sin signos vitales, producto de un infarto (...) ¡Honor y gloria a Lina Ron! Quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo".

Caracas.- La fundadora y dirigente del Partido Unión Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, falleció en la clínica La Arboleda, según informó a El Universal, René Hernández, miembro del partido.

La información fue confirmada a través del Twitter del ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra. "@Izarradeverdad Con gran dolor informo que la camarada Lina Ron ha ingresado sin signos vitales, producto de un infarto, a un centro hospitalario de Caracas. ¡Honor y gloria a Lina Ron! Quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo".

Indicó que en el transcurso del día darán una rueda de prensa para informar sobre los resultados de la autopsia de ley que se le realizará al cuerpo de Lina Ron para confirmar la causa de su muerte.

Lina Ninette Ron Pereira nació en la población de Anaco, estado Anzoátegui el 23 de septiembre de 1959, dirigente política y seguidora del presidente Hugo Chávez.

En febrero de 1999, Ron se convierte en una de las seguidoras del presidente y su revolución. Participó en numerosas marchas a favor de Chávez.

Se dio a conocer en un acto frente a la Embajada de Estados Unidos en Caracas a raíz de los hechos del 11 de septiembre de 2001. Según sus palabras, su meta era luchar a favor de los más desposeídos "para que no sean víctimas eternas de la oligarquía y el imperialismo en Venezuela".

También conservaba diferencias con algunas de las corrientes existentes entre los sectores chavistas y donde Ron representa los movimientos de calle. Se le conoció por su frase celebre: "Con Chávez todo, sin Chávez Plomo".

En el año 2008, junto a sus seguidores y de manera violenta, tomó la sede del Palacio Arzobispal de Caracas, desalojando a todos los trabajadores del lugar, desde donde hizo público un comunicado en el cual llamó a la reflexión y exhortó a los jerarcas de la Iglesia a que depusieran su actitud ante el proceso que se vivía en el país,

En 2009 arremetió contra el canal de noticia Globovisión al cual instó a deponer su supuesta política editorial a favor de los intereses de Estados Unidos porque estaba en contra del presidente Hugo Chávez y de la nación. Fue detenida el 6 de agosto en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), y puesta en libertad el 14 de octubre.

El jefe de Estado, en ese momento la calificó de "incontrolable" por su conducta violenta y exagerada llamándole la atención en varias oportunidades en cadena de radio y televisión.

En una de sus últimas referencias hacía Lina Ron, el presidente Chávez dijo, "es una buena mujer, pero ella tiende a la anarquía".

En ese mismo año fue publicado un libro "La Incontrolable", en la que relató sus vivencias al periodista Douglas Bolívar.

Según AVN, la dirigente de UPV será velada en la Plaza Andrés Eloy Blanco, al lado de la sede de la Vicepresidencia de la República y sepultada en el Cementerio General del Sur.

El diputado Freddy Bernal en su Twitter @freddybernal dice: "Se fue una valiente, convencida de la revolución popular, incondicional amiga y revolucionaria integral. ¡Lina seguimos de pie!

El diputado de Primero Justicia, Juan José Caldera expresó: "Nuestras palabras de condolencia para la familia de Lina Ron y militantes de su organización UPV. QEPD".

El periodista Leocenis García, lamentó la muerte de la dirigente y escribió en su Twitter @LeocenisOficial: "Lamentó la muerte de Lina Ron. Fue la única chavista que condenó mi detención. Nunca practicó la corrupción".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy