En Bogotá se verá la exposición más completa de Albert Einstein

Bogotá. En 1905, quien parecía un inofensivo empleado gris de la Oficina de Patentes de Berna, con ínfulas de físico adelantado, planteaba los rudimentos de su teoría de la relatividad, con la cual terminó partiendo en dos la historia de esta disciplina.

A pesar de que nunca lo conoció, el dramaturgo francés Théophile Gautier, dijo que los genios eran aquellos que en todo momento sabían plasmar en hechos sus pensamientos, una frase que parece inspirada por Einstein, pues cada idea que pasó por su cabeza terminó convertida en una revolucionaria teoría, en una célebre reflexión o en un discurso que tocó la fibra del mundo en su totalidad.

Buena parte de su vida y obra podrá verse por primera vez en Colombia a partir del 9 de abril en Einstein, una exposición desarrollada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (Mahn), en colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Skirball Cultural Center de Los Ángeles, y que según los expertos es la más completa y didáctica que se ha diseñado sobre este visionario alemán.

Luego de su paso por la Nueva York, el Claustro la Enseñanza, ubicado calle 72 No 7-51 y recordado por ser la sede de algunas campañas políticas, será el nuevo escenario que tendrá este evento. La exhibición estará conformada por 15 salas cargadas de componentes interactivos, videos, facsímiles, manuscritos y cartas personales de Einstein. La idea es acercar al público general, de forma sencilla y entretenida, a la visión que tenía del mundo el científico más importante del siglo XX. Dentro de los más de 100 elementos que componen la muestra, llama particularmente la atención un dispositivo que distorsiona los cuerpos de los visitantes y simula un agujero negro, un tablero interactivo que explica la famosa ecuación E=mc2 y una pared en la que las personas ven cómo la masa de sus propios cuerpos puede alterar el espacio y el tiempo.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Michael Shara, director del departamento de astrofísica del Mahn y tal vez la persona que mejor entiende el legado y la vida de Einstein.

Shara es reconocido mundialmente por sus investigaciones enfocadas en la estructura y la evolución de la Supernova (explosión estelar) y la naturaleza de las estrellas que componen la galaxia. La exposición se abrirá al público el 9 de abril.

Traen conferencistas de alto nivel
La exposición sobre la vida y obra de este físico alemán estará complementada con charlas dictadas por un grupo de reputados conferencistas internacionales que vendrá exclusivamente al país a hablar, de forma entretenida y didáctica, sobre Einstein. Entre los invitados estarán Diana Kormos-Buchwald, editora y directora general del Instituto The Einstein Papers Project y Thomas Levenson, director del programa de escritura científica del Instituto MIT. Coolture Marketing, la misma empresa que organizó las exitosas exposiciones Bodies y Da Vinci, fue la responsable de traer esta exposición y, como en todos sus proyectos, le dará la oportunidad a los niños de colegios distritales de conocer esta exposición de forma gratuita.

La opinión
Felipe Santos
Director de Coolture Marketing

"Los que hemos querido es introducir con fuerza en el país el concepto de que se pueden hacer muestras con alto contenido didáctico, que a la vez sean entretenidas".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy