Santos creará 100.000 empleos

Serán fuentes de trabajo para que damnificados y afectados laboren con remuneración.

El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer que se propone crear por lo menos unos 100.000 empleos temporales para la reconstrucción de comunidades dañadas por la temporada lluviosa que asuela al país.

Son fuentes de trabajo para que “damnificados y afectados trabajen, con remuneración y seguridad social, en la reconstrucción de sus propias comunidades”, explicó Santos, quien dio a la iniciativa el nombre de ‘Empleo de emergencia’.

El gobernante precisó que este programa laboral, que se creará hasta mediados del año próximo, será incluido en el plan de desarrollo de su gobierno, que pasa por sus últimos debates en el Congreso.

El país afronta desde comienzos del 2010 unas temporadas de lluvias, intensificadas por el fenómeno meteorológico de ‘La Niña’, que han dejado en los últimos doce meses al menos 418 muertos, 516 heridos y más de tres millones de damnificados, además de cuantiosos daños en infraestructuras públicas y bienes comunitarios y privados.

El Gobierno ha asignado al llamado Fondo Nacional de Calamidades un presupuesto de 4,4 billones de pesos para las reconstrucciones de emergencia. Santos detalló la iniciativa de empleo en la inauguración del IX Congreso Nacional de la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), que inició tareas con la asistencia de más de 3.600 delegados del país y el exterior, y que irá hasta el día 28.

CHÁVEZ SE SOLIDARIZA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó ayer su solidaridad con Colombia por las víctimas de las lluvias que han dejado desde abril del año pasado casi medio millar de fallecidos y más de tres millones de damnificados en ese país.

“Vaya nuestra solidaridad y el apoyo de todos nosotros”, indicó Chávez durante una intervención en la II Reunión de Cancilleres de la Cumbre América Latina y el Caribe sobre integración y desarrollo (Calc). El presidente indicó que conversó con el presidente Santos, y lamentó que Colombia sea el país que más está sufriendo los efectos de ‘La Niña’.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager