Fluidsignal Group celebra sus 10 años anunciando la exportación de servicios a latino América


Luego de consolidarse durante 10 años, como una de las mejores empresas prestadora de los servicios de seguridad informática a diversos sectores económicos del país, Fluidsignal Group se encuentra lista para expandir su mercado hacia el exterior, principalmente el antiguo Pacto Andino y Centro América. Con ello, Colombia demuestra cada vez más su potencial como una región exportadora de servicios de alto rendimiento tecnológico e intelectual.

Contar en el país con una empresa certificada bajo la norma ISO27001, significa esta a la vanguardia con respecto de esquemas de seguridad en el mundo. Es la mejor manera que tiene Fluidsignal Group de mostrar al mercado que son los principales convencidos de la necesidad de establecer esquemas de seguridad en las organizaciones.

Pese a los planes del Gobierno Nacional encaminados a través de la agenda de conectividad y cuya premisa es el tema de seguridad como atributo imprescindible para cualquier despliegue o iniciativa, existe aún un alto grado de desconocimiento por parte de los directivos de las empresas sobre la relevancia de proteger sus sistemas de información. Tema que se espera evoluciones con la llegada de más compañías internacionales al país, y con el crecimiento esperado de las empresas nacionales dado al Grado de Inversión otorgado recientemente al país.

Según Fabio Henao, Gerente de Mercadeo de Fluidsignal Group, uno de los sectores más vulnerables y atacados es el financiero siendo la modalidad de “phishing” la más utilizada (suplantación de la página con el fin de obtener datos privados que le permiten a un atacante suplantar a un cliente de la entidad financiera). “En este caso es de destacar el inmenso compromiso que tienen las entidades financieras de nuestro medio con la seguridad. En la actualidad invierten buenas porciones de sus presupuestos con el fin de mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información”.

Aunque los datos del mercado de seguridad informática no son explícitos en publicaciones, se estimas que el mercado colombiano invirtió aproximadamente unos $18.000 millones en este tema, afirma Henao.

Fluidsignal Group, además de la reciente certificación obtenida, cuenta dentro de su equipo de trabajo con talento avalado en: Certified Ethical Hacker (CEH), Certified Information System Auditor de Isaca (CISA), Certified Information System Security Professional de ISC2 (CISSP) y Debian Developer. Además de disponer de un Sistemas de Gestión Integrado, también certificado en ISO 9001:2000. Motivo por el cual es el proveedor de grandes empresas como Une Telecomunicaciones, Bancolombia y Gobernación de Antioquia por mencionar algunos.

Factor Diferencial: dado a sus vasta experiencia en todo lo relacionado con la seguridad y los sistemas, han logrado desarrollar un exitoso proceso llamado “Criterio de Seguridad”, que consta de una serie de tópicos relacionados con el hardware, sistema operativo, software, conectividad y personas que permiten a una instalación tecnológica ser segura desde el punto de vista de los atributos que debe cumplir la información: Disponibilidad, integridad y confidencialidad. Otro importante desarrollo son las Pruebas de Rendimiento.

Éste último proceso, fue implementado a una reconocida empresa de telecomunicaciones encargada de soportar todo el esquema tecnológico para la logística de compilación y conteo de las votaciones presidenciales en un país de Latinoamérica. Fluidsignal Group, fue llamado a realizar “Pruebas de Rendimiento”, que les permitieran confiar en el tiempo de respuesta a las múltiples peticiones que hiciera el público en general y en especial los medios de comunicación, sobre los resultados parciales y consolidados de las votaciones para brindar un buen servicio.

Actualmente cuenta con el apoyo de CompuRedes y Chocair Testing, como aliados estratégicos para brindar un servicio más integral. Adicionalmente, exportan los servicios a países como Israel, Panamá y Costa Rica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy