Búsqueda de autos por Internet aumentó 62% en primer trimestre de 2011



Diferentes estudios demuestran que Internet ha desplazado otros medios de comunicación tradicionales y sirve de guía para comprar.

- Hombres entre 35 y 44 años, la principal categoría de visitantes a la página de Demotores.com.

- El Chevrolet Corsa, el Renault Twingo y el Chevrolet Aveo fueron los modelos más buscados en el portal entre enero y marzo pasados

Es una realidad que Internet se ha convertido en el principal canal para comprar y vender carros en Colombia, y así se puede comprobar al observar las cifras de Demotores.com, correspondientes al primer trimestre del presente año.

En efecto, durante los tres primeros meses de 2011, el portal especializado en la oferta de vehículos nuevos y usados reportó un total de 19.489 avisos, que comparados con los 15.925 del mismo lapso del año anterior representa un incremento de 22%.

Por su parte, el número de contactos interesados en comprar carros también creció significativamente entre un año y otro al pasar de 44.265 a 72.095, lo que da como resultado una variación positiva de 62%.

Los excelentes resultados que ha venido mostrando Demotores.com desde su llegada al país van en sintonía con el auge que registra Internet como medio para hacer negocios, en este caso de carros, al tiempo que registra una preferencia notable frente a medios de comunicación tradicionales.

De acuerdo con un estudio de Google, los colombianos dedican más tiempo a navegar por internet que a ver televisión y escuchar radio, de tal manera que 8 de cada 10 usuarios se conectan a la red un promedio de 4,3 horas diarias, en contraste con 3 horas y 2,4 horas que dedican a los otros medios, respectivamente.

Así mismo, y según la misma investigación, 9 de cada 10 personas dijeron haber comprado luego de investigar en la Web sobre un producto determinado, demostrando así que los directorios, catálogos y periódicos ya no son la principal fuente de información. “El 72% investiga para descubrir información que desconocía sobre el producto o servicio y un 88% para conocer más detalles de su interés”, señala el informe.

En el caso de los compradores de carros que registra Demotores.com comparativa por sexo y edad se observa que las principales categorías corresponden a hombres entre 35 y 44 años con 68,6%, seguido por el grupo entre 15 y 24 años, con 66,2%. (Ver gráfico)

Por el lado de las mujeres, las más asiduas visitantes del portal se ubican en el rango de 45 a 54 años, con 42%, seguidas por el que incluye a las de 25 a 34 años, con 38,2% de la torta.

Y es que en materia de Internet, cada día surgen nuevos descubrimientos que confirman la penetración de este medio entre el público y, por ende, su fortaleza como canal para realizar negocios.

Uno de ellos se desprende del último informe de comScore “Digital Year in Review: Latin America”, correspondiente al mes de marzo de 2011, el cual señala que el nivel de internautas en América Latina ha venido creciendo notablemente en comparación con otras regiones del planeta, destacándose el hecho de que 62% de la audiencia está compuesta por personas entre 15 y 35 años de edad, principalmente en Venezuela, Colombia, México y Brasil.

“Estos resultados nos impulsan a seguir trabajando arduamente en el mercado colombiano, de la mano con los concesionarios, para conquistar cada vez más usuarios en todas las ciudades del país”, afirmó Christian Rodríguez, gerente comercial de Demotores.com Colombia.

Los más demandados

Con base en los resultados del primer trimestre de 2011, los diez modelos más apetecidos por los usuarios de Demotores.com fueron, en su orden, Chevrolet Corsa, Chevrolet Aveo, Renault Twingo, Mazda 323, Chevrolet Spark, Renault Clío, Chevrolet Sprint, Mazda Allegro, Toyota Hilux y Chevrolet Optra.

Es decir que en este top ten, cinco modelos corresponden a la marca Chevrolet, dos a Renault, dos a Mazda y uno a Toyota.

Por su parte, el color que más atrae a los compradores es el gris en todas sus tonalidades; de hecho, los carros más demandados durante el periodo fueron el Corsa gris, el Twingo gris y el Corsa plateado. Les siguen en orden de preferencia, el Aveo gris, el Clío gris y el Aveo plateado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy