ABB refuerza su posición en el sector solar a través de una nueva inversión


ABB, el grupo de tecnologías eléctricas y de automatización, que este año cumple 50 años de operaciones en Colombia, ha acordado la adquisición del 35% de las acciones de Novatec Solar (antes Novatec Biosol), una compañía de tecnología de centrales de concentración solar (CSP) con sede en Karlsruhe, Alemania. La inversión incluye una opción para adquirir el 100 % de Novatec Solar y un acuerdo para cooperar en futuros proyectos de centrales solares. Las dos compañías acordaron no divulgar los detalles financieros de la transacción.

Las CSP constituyen un sector de energía renovable en rápido crecimiento, por lo que esta inversión complementa las actuaciones de ABB en automatización de centrales generadoras, en electrificación, y en grandes líneas de transporte.

Novatec Solar es un proveedor líder en la tecnología Linear Fresnel CSP, que utiliza espejos planos para concentrar la energía solar en un receptor para producir vapor. El vapor producido a partir de la energía solar reduce la necesidad de combustibles fósiles para generar electricidad en las centrales generadoras existentes o de nueva creación, y también en fábricas de proceso y en otras aplicaciones industriales en las que se necesita calor. En comparación con otras tecnologías CSP, la de Novatec Solar es altamente competitiva gracias al uso de espejos planos y de acero común en módulos de espejos de baja altura, que son fáciles de montar e instalar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy