Julian Assange y Colin Firth entre los mejores vestidos del mundo


París.- El inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, son dos de los 20 hombres mejor vestidos del mundo, según una revista francesa, que destaca también el armario del director y diseñador estadounidense Tom Ford o del oscarizado actor británico Colin Firth.

Obama, al que el último número de la revista "Le Figaro Madame" identifica con un "lado 'cool' costa Oeste" y una parte "chic intelectual costa Este" de Estados Unidos es el "presidente del estilo" en su país, dice esa publicación, reseñó Efe.

"Con traje o en vaqueros, tiene un carisma inoxidable", agrega la revista, que retrata al mandatario de perfil con traje azul marino, camisa blanca y reloj en la muñeca izquierda.

El suplemento del diario conservador "Le Figaro" se fija también en el ropero de Assange, el "hombre con cara de ángel y cabellos blancos 'so sexy' que hizo temblar a la diplomacia estadounidense".

"Con su 'look' de antiguo alumno de Oxford, encuentra la fórmula para intrigar a las chicas computerizadas con su uniforme neovictoriano", dice la revista, que elabora una lista -y no un ránking- en la que repasa la imagen de políticos, creadores, hombres de negocios y celebridades del cine y los medios de comunicación.

Y entre ellos se cuenta el ganador del Óscar al mejor actor por su interpretación en "The King's Speach", una personalidad "con carisma a lo Michael Caine" con una imagen "muy chic británica, siempre impecable, tanto en traje como en ropa de fin de semana".

Firth "es el arquetipo del hombre naturalmente elegante", dice "Le Figaro Madame", que se inclina también ante el exitoso Tom Ford, que convierte en oro cada proyecto que emprende, se trate de cine, perfumes o líneas de ropa para hombre y mujer.

El tejano es "la publicidad ideal para sus creaciones de 'glamour' y lujo", un dandi con barba de tres días con el título honorífico de "doctor en perfección".

A ellos se suma el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, con traje de chaqueta azul marino de tres botones y corbata burdeos con estampados, hace "pasar un mal rato a sus compañeros de la Unión Europea (UE)" en materia de estilo, sentencia la publicación.

"Aunque el jefe del Gobierno socialista español sufre, quizá, una caída de popularidad en los sondeos, su prestancia y su enternecedor apodo -le llaman 'Bambi'- le han valido el reconocimiento fuera de las fronteras españolas", explica ese suplemento, que le inscribe en la categoría de "'look' clásico-chic sin defectos".

La variada lista incluye también al televisivo cocinero británico Jamie Oliver, al empresario galo Antoine Arnault -hijo del magnate Bernard Arnault- o al esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, el también multimillonario francés François-Henri Pinault.

En la selección de hombres mejores vestidos del mundo figuran además el vampiro jefe de la popular serie "True Blood", Alexander Skarsgård, el compositor y productor musical inglés Mark Daniel Ronson, el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg o el portavoz del Gobierno francés, François Baroin.

La lista se completa con el heredero del emporio Fiat, Lapo Elkan, los periodistas franceses Harry Roselmack y Nicolas Demorand y su colega canadiense Tyler Brûlé, el diseñador holandés Marcel Wanders y su colega español Jaime Hayón, con el que "la fantasía nunca tuvo tanta altura" y al que la publicación califica como el "Almodóvar del diseño".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy