Claves en la búsqueda de empleo


Actualmente la tasa de desempleo en el país es de 12,8% y el número de personas que buscan trabajo es más elevado que el de las ofertas laborales.
Existen otros factores que influyen en los resultados obtenidos cuando se envía una hoja de vida, como la presentación de ésta o el desempeño en una entrevista.

De acuerdo con Matilde Ricardo, directora de HR Consulting, “la hoja de vida puede ser descartable desde la presentación de ésta, por ello es recomendable que esté bien redactada y organizada, que tenga buena ortografía, que presente exactamente lo que es el postulante, y la gente a veces coloca títulos falsos, referencias falsas y eso es fatal en una hoja de vida”.

Incluir o no incluir la foto, es una de las dudas más frecuentes que tienen las personas cuando elaboran su hoja de vida, pues, aunque existen empresas que no se fijan en ésta, para otras es determinante el aspecto físico, sobre todo para cargos en los que tenga relación con el cliente, como los puestos comerciales y relacionados con ventas.

Para algunas empresas esto no es relevante pero si la empresa pide un perfil específico en el que la persona debe tener buena presencia física, y la persona no cumple con estas características, no se incluye dentro de los candidatos.

La entrevista es el paso más cercano para obtener un empleo, pero también el más determinante, por ello, si usted está en esa ardua búsqueda de trabajo, no olvide que el hecho de que una empresa tenga en cuenta su hoja de vida para su proceso de selección, no le garantizará obtener el trabajo.

Por eso es importante ir bien preparado a la entrevista, investigar previamente sobre la empresa, pues seguramente ésta será la primera pregunta que le van a hacer y la que va a demostrar el interés por el cargo al que se postula.

La seguridad en sí mismo es uno de los aspectos en los qué más se fijan los seleccionadores quienes además se encargarán de analizar si usted es la persona idónea para el cargo, teniendo en cuenta diferentes aspectos: Conocimientos, habilidades, experiencia, personalidad y valores, así que dependerá de usted mismo cumplir con las expectativas de la persona que está al otro lado.

No existen fórmulas secretas para obtener un trabajo, pero sí recomendaciones que pueden ser de ayuda para lograrlo. Así que si está buscando empleo y aún no ha obtenido buenos resultados, recuerde que su hoja de vida es su carta de presentación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager