Invitación a Nortesantandereanos a Participar de Convocatoria de Estímulos 2011

Secretario de Cultura, Rubén Darío Pérez Mora

400 millones de pesos en premios ofrece el Ministerio de Cultura a documentalistas, productores, realizadores, libretistas y promotores de cine que ganen la convocatoria de “Estímulos 2011”. La Secretaría de Cultura Departamental invita a los artistas, investigadores, entidades y gestores culturales de Norte de Santander a participar.
El secretario de Cultura, Rubén Darío Pérez Mora, aseguró que el 29 de abril se cierran algunas ofertas, y reiteró a los nortesantandereanos que se destacan en diferentes áreas artísticas y culturales como música, artes visuales, teatro, danza, literatura, lingüística, comunicaciones, TV o radio comunitarias, patrimonio material e inmaterial, fomento regional, entre otras, que se inscriban a la convocatoria y se motiven a demostrar su talento.
En el 2011 se abre la oferta anual con 82 convocatorias, para un total de 400 estímulos. Se entregarán premios, becas, pasantías y residencias artísticas.
El premio Nacional de Documental se otorgará al mejor documental colombiano con duración superior a veinticinco minutos que haya sido realizado entre el 1 de agosto de 2009 y el cierre de la convocatoria. El tema es libre y el premio será de $40 millones.
Igualmente se premiará el mejor Cortometraje de Ficción Colombiano con duración entre 7 y 25 minutos, hecho entre el 1 de agosto de 2009 y el cierre de la convocatoria. De igual manera el tema es libre y el ganador recibirá $40 millones de pesos.
Becas para la Formación en realización audiovisual en región – Imaginando Nuestra Imagen ofrece cinco programas de formación a colectivos audiovisuales para desarrollar con entidades que cuenten con infraestructura disponible.
El propósito es formar a jóvenes interesados en la creación de imágenes en movimiento. Los módulos que constituyen el proceso son: guión, producción, rodaje, realización, dirección de actores, dirección de fotografía, sonido, dirección de arte y montaje. Se escogerán los dos mejores proyectos en cada programa de formación, para un total de 10 proyectos a nivel nacional.
El propósito de las becas para el desarrollo de guiones de largometraje infantil, es fomentar producciones cinematográficas de calidad con temática infantil. Para esto el Ministerio de Cultura entregará dos premios de $20.000.000.
Becas de Coproducción regional para la creación de cortometrajes de ficción y documental es el objetivo de la convocatoria “Estímulos 2011”, la cual ofrece cinco premios de $40.000.000 para apoyar procesos de producción regional, que requieren su cualificación a través del acompañamiento y asesoría de un tutor profesional que deberá estar presente en el proceso de diseño y realización del proyecto, hasta el corte final. Los premios se otorgarán únicamente a los proyectos que se realicen en departamentos que cuenten con un Consejo de Cine.
Las becas para el fortalecimiento de iniciativas de organización del sector cinematográfico, ofrece tres estímulos de $15.000.000 cada uno para apoyar iniciativas de organización del sector cinematográfico adelantados por los gremios y asociaciones de profesionales y técnicos nacionales. Se podrá premiar proyectos como investigaciones, publicaciones y actividades académicas a desarrollarse antes del 15 de diciembre del presente año.
Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.mincultura.gov.co. Cada persona podrá participar con un solo proyecto por convocatoria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy