La Secretaría de Hacienda Distrital logra un 97% de disponibilidad de datos con plataforma Oracle

La Secretaría Distrital de Hacienda es una entidad que garantiza la financiación del Plan de Desarrollo y la sostenibilidad financiera de Bogotá. Es la responsable de diseñar la política financiera del Distrito, recaudar impuestos, gestionar recursos de crédito y de transferencias de la Nación, así como pagar las obligaciones financieras de la ciudad.

La entidad tomó le determinación de implementar la solución Oracle Database Enterprise Edition por las ventajas ofrecidas del producto en cuanto a funcionalidad y facilidad, aspectos que le han permitido a la Secretaría Distrital de Hacienda extender la cobertura de las bases de datos en un 80% y optimizar en una hora el pago distrital que ahora opera de manera centralizada, proceso que antes se realizaba en una semana.

Adicionalmente, se mejoró la emisión de tributos en por lo menos el 50%, en épocas de mayor gestión. De igual manera, implementó Oracle Real Application Clusters a fin de balancear los equipos logrando que funcionen de acuerdo con su carga de trabajo y con altos niveles de disponibilidad.

La Secretaría Distrital de Hacienda logró la centralización del manejo de la administración de IT con Oracle Enterprise Manager, lo que permitió el mejoramiento en la administración de alrededor de 100 servidores de bases de aplicaciones y datos. Así mismo, aumentó en un 97% la disponibilidad de los servicios tributarios y operativos como cobros y pagos, gracias a la robustez y a la confiabilidad de la plataforma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy