Aumenta el público femenino que navega en la internet

Bogotá. De los millones de personas que en el mundo ingresan a la internet, el 45,7% son mujeres, según lo destacó un informe de ComScore.

Este estudio no solo reveló el alto porcentaje de mujeres que navegan por la red, sino que además develó que las féminas pasan dos horas y media más conectadas a la web, que el tiempo promedio que utilizan los hombres.

En la región latinoamericana, esta realidad puede verse más de cerca. Un ejemplo del interés que están teniendo las mujeres por la internet son las cifras que muestra MercadoLibre.com, donde aseguran que cerca de 52.000 personas son las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en este portal de compra-venta de artículos.

"Tener una fuente de ingresos, llegar a nuevos mercados, insertarse o reinsertarse en el mercado laboral, son los motivos por los cuales la mayor parte de los encuestados se volcaron a internet. Solo en el primer semestre de 2010 se comercializaron 17,5 millones de productos por un total de US$ 1.530 millones", precisó MercadoLibre.com.

Ejemplo de ello es el caso de Claudia Rivas Oliveros, una emprendedora colombiana que comenzó a usar desde hace siete años el comercio electrónico como su fuente de ingreso y hoy tiene su propia empresa "A precios de remate", con un catálogo de más de 700 productos y cuatro empleados.

Actualmente, la empresa en línea que Rivas Oliveros lleva adelante piensa abrir una nueva categoría concentrada en artesanías colombianas. ¿Su objetivo? Mantener la plataforma web como su principal fuente de ingreso.

Mujeres impulsarán el desarrollo económico en 2011
Según un informe de Deloitte, las mujeres impulsarán el crecimiento económico en 2011. En el caso de América Latina, las mujeres que trabajan ayudaron a bajar la tasa de pobreza para los hogares de dos personas a 26%, índice que en 2007 era del 40%. La participación laboral femenina en Colombia es la más alta de Latinoamérica llegando a 44,6%. Este país registra un aumento del 11% de mujeres ingresando al mercado laboral en los últimos cinco años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy