Oscar D’León trabaja en un disco con El Cigala y Paco De Lucía

Oscar D’León trabaja en un disco de éxitos con invitados como los astros del flamenco Diego El Cigala y Paco de Lucía, el cantante de vallenato Jorge Celedón y el baladista Franco, ahora que se acerca la celebración por sus 40 años de trayectoria.

“Espero éxitos, pero veremos, el público tiene la última palabra”, dijo el jueves el venezolano en una entrevista con The Associated Press en el club Conga Room, donde se presentaría por la noche.

El rumbero agregó que ya grabó ocho de los temas de su próximo álbum, que espera sea doble y producido bajo su sello Bazz Records, que fundó en el 2000.

La carrera artística de D’León ha sido marcada por éxitos como “Llorarás”, “Melao de caña”, “Ven morena” y “Qué cosa tan linda”, pero no ha lanzado un disco original desde el 2006, cuando presentó “Fuzionando”. En esa última producción el guarachero combinó su salsa con el reggaetón de Tego Calderón en “Llámame”.

“Es cierto, el disco hace falta. Es como una carta de presentación. En el caso mío hace falta pero no es prioritario”, explicó sobre el suspenso en el que ha dejado a sus seguidores. “Tengo mi mercado hecho. Todo el año lo tengo lleno sin tener un disco afuera. Son los años que tienes en esto”.

El contrabajista de 67 años, cuyo nombre de pila es Oscar León Simoza, agregó que se ha enfocado más en dar presentaciones que en grabar porque lo primero es más lucrativo.

“Hoy en día la situación discográfica está difícil para los artistas”, dijo por lo que los músicos tratan más bien de “trabajar manteniendo la imagen que en buscar la grabación”.

Para crear expectativas entre su público recurre a otros métodos más sencillos como evitar salir mucho y tener muchas apariciones.

“Me gustaría estar en disco, por todas partes, en reuniones, pero eso también quema al artista”, agregó. “Uno tiene que mantener la incógnita. No estoy contento con eso, porque me gusta … el roce de la piel, el contacto con la gente, pero a veces uno tiene que estar en casita, guardado, tranquilo.

En lo que sí aparece regularmente es en las campañas benéficas “Operación Sonrisa” de ayuda a niños con labio leporino y “Cardio Amigo” para personas de escasos recursos con enfermedades cardiacas, a las que regala su imagen y tiempo.

Antes de lanzar el álbum doble para su aniversario le gustaría presentar un disco con temas que grabó hace unos cuatro años en el Teatro Teresa Carreño, en Venezuela, donde tocó con tres orquestas sinfónicas, una de ellas dirigida por el legendario rumbero Johnny Pacheco.

D’León vive en Miami y Caracas. Dijo que no le gusta hablar de política, pero sí le gustaría que la situación en su país fuera diferente.

“Que todos se amaran, se unieran, que no haya inhibiciones en ese aspecto. Porque hay dos corrientes muy fuertes”, dijo en tono serio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy