Michelin aumentará este año capacidad de producción en Colombia y Brasil

Bogotá. El crecimiento y la estabilidad económica que presentan varios mercados de América del Sur, es suficiente para que el fabricante de llantas invierta en los próximos cinco años US$1.000 millones para garantizar el crecimiento de la marca.

El vicepresidente de Michelin para América del Sur, Emmanuel Ladent, explicó en una entrevista que concedió a LR, que para poder consolidar la marca en el continente, el objetivo en 2011 es aumentar la capacidad exportadora de la compañía, y para ello es necesario incrementar la productividad en los centros industriales que poseen en Colombia y Brasil.

¿Cómo está el nicho de llantas para autos y camionetas en Colombia?
Muy bien. Colombia es un mercado que está creciendo fuertemente debido a la estabilidad de la economía y moneda local. Así mismo, este desarrollo viene apoyado por una industria automotriz que viene creciendo con cifras récord. Mientras más vehículos circulen por la calle, más llantas de reposición se van a necesitar y en esa categoría se concentra la mayor parte de nuestras ventas.

¿Dónde se encuentra Colombia en el ranking de ventas de América Latina de Michelin?
La operación en Brasil representa la mitad de las ventas de este mercado, por el tamaño del país. El segundo y tercer lugar se lo turnan Argentina y Colombia. En el territorio colombiano los números de venta aumentan porque tenemos presencia industrial. Actualmente tenemos el 20% del mercado de llantas nacional que está por más de cinco millones de llantas.

¿Cuál es la meta comercial para Colombia en 2011?
La idea es crecer más de 20% en nuestras ventas y así ganar más mercado. En este país, como en el resto de la Región, vamos a tener nuevas llantas cuya innovación es que duran aún más de lo que ya ofrecemos (hasta 30% más de durabilidad frente a productos de la competencia). Para eso vamos a hacer altas inversiones.

¿En qué van a invertir?
Este año vamos a destinar una suma de 300 millones de euros en la ampliación de la capacidad de producción en las plantas de Colombia y Brasil, los únicos países de la Región donde Michelin tiene presencia industrial. El fin es aumentar en 30% la producción que tenemos en Colombia, con la incorporación de nueva maquinaria y la activación de nuevas líneas de fabricación. En Brasil, el plan incluye la ampliación de nuestra fábrica para elaborar más de 2 millones de llantas al año.

Entonces, ¿cuánto quedarían produciendo en Colombia?
Por política de la empresa es un dato que no puedo darle.

¿Por qué aumentan la producción en América del Sur?
Esta Región está concentrando la mayor parte de las inversiones mundiales y eso es crecimiento económico.

Además, esta zona aún tiene un bajo índice de hasta 150 vehículos nuevos por cada 1.000 habitantes, lo que se traduce en un alto potencial comercial. La idea es crecer más de 20% en América del Sur y consolidarnos en mercados que están tomando importancia como Perú y Chile.


Ampliación se traducirá en nuevos empleos
Aunque el vicepresidente de Michelin para América del Sur, Emmanuel Ladent, no dio detalles sobre el número de nuevos empleos que generará la ampliación de la capacidad productiva en la planta de Cali, destacó que la estrategia de expansión comercial del fabricante es ambiciosa y que esto se traduce en más puestos de trabajo para las personas del sector. Michelin comenzó a operar la fábrica en Cali en agosto de 1998, cuando adquirió Industrias Colombianas de Llantas (Icollantas), empresa con la que tenían vínculos desde 1993.

Comentarios

  1. Como cambian las cosas en 2 años ????? Hoy esta cerrada en Colombia... :-(

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy