El Ice Bar congela los sentidos de visitantes que buscan lo diferente

Mauricio Moreno
Bogotá. Quién se iba a imaginar que Colombia, un país del trópico, podría albergar un ambiente cerrado, frío, a -60C, con buena música, amigos y algo de licor. La realidad es que, desde noviembre de 2010, capitalinos y visitantes tienen acceso al Ice Bar.

Para Mauricio Moreno, o ´Cacho´, como le llaman cariñosamente sus amigos, fue una idea genial lograr abrir este lugar y que haya tenido buena acogida. Actualmente, considera que al rededor de 250 personas lo visitan cada fin de semana.

Moreno, quien lleva 20 años en el negocio de la vida nocturna del país, explicó que todo se dio luego del cierre de Gótica.

Shanghai, que alberga el Ice Bar en su interior, se inauguró con tres ambientes: uno propio de electrónica, otro crossover y el espacio congelado. "Necesitábamos que luego del tradicional Gótica, que duró abierto 13 años, las personas se identificaran con un nuevo lugar y el gran atractivo se encontró en el Ice Bar", afirmó Moreno.

Con un par de guantes, un abrigo de piel y una capa plástica, incluidos en el costo de la boleta, es posible disfrutar de este ambiente helado.

Según Moreno, el montaje del lugar costó alrededor de $300 millones, para mantener el hielo compacto y los diseños firmes. El bar está preparado con 1.000 chaquetas previstas para los 20 minutos que dura la visita.

El lugar tiene una capacidad para 20 personas. "Nosotros estamos recibiendo gente desde 21 hasta 45 años, el público que más asiste es 21 a 25 años", comentó Moreno. En el establecimiento, el público podrá encontrar todos los licores del país nacionales e internacionales y coctelería clásica. Por $30.000, el asistente podrá ingresar a los tres ambientes, propuestos por Moreno y sus dos socios de Shanghai.

La buena noticia para los fumadores es que el lugar posee espacios especiales para que quienes no puedan evitar el cigarrillo en sus salidas nocturnas lo hagan sin incomodar a los demás.

Lo importante, recalcó Moreno, es que nadie entre acalorado pues esto perjudicaría la salud del visitante. El consejo de este experto de la noche es entrar a conocer el Ice Bar antes de adentrarse en los otros ambientes de Shanghai.

Planes para 2011
Los planes para este año es que este curioso bar logre aumentar su número de visitas en el corto plazo y, además, se convierta en un lugar obligado para el turismo de la capital.

Aunque ya es un espacio reconocido entre los asistentes, la búsqueda para innovar está en dos frentes. Por un lado, sus administradores esperan progresar en materia de diseño nacional, en el que el bar de hielo se pueda convertir en una galería para artistas y, de esta manera, logre cautivar constantemente al público asistente. Y por otro, Moreno anunció la posibilidad de ampliar el horario, de domingo a domingo, y el rango de edad para la asistencia.

"La idea es abrirlo de día y volverlo más turístico para que la gente conozca la sensación de un bar de hielo. En ese caso tocaría cambiar un poco el tema, únicamente, nocturno de licor, y apuntaría a una marca más familiar durante el día para que puedan asistir menores de edad", afirmó Moreno.

Bares de hielo alrededor del mundo
Aunque no hay mucha coincidencia empresarial a la hora de hablar de los bares de hielo alrededor del mundo, lo cierto es que ya varios países cuentan con este atractivo turístico. En Latinoamérica se registra uno en Montevideo y otro en Ciudad de México; en Norteamérica, Orlando y Montreal; Europa tiene espacios en Barcelona, Milán, París, Londres y Estocolmo; y en Suráfrica, Ciudad del cabo, por mencionar algunos. Una moda arquitectónica y, para los amantes de la rumba, una opción diferente de consumir y disfrutar la música bajo cero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy