Publicidad en medios digitales creció 55,77% en el 2010

Las inversiones en publicidad en medios digitales durante el 2010 alcanzaron los 78.000 millones de pesos, 55,77 por ciento más que los 50.000 millones de pesos de un año atrás.

Estos resultados son una estimación de la inversión en medios digitales efectuada por la firma PricewaterhouseCoopers a partir de datos recopilados de información proporcionada por los afiliados a IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau).

Según Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, la publicidad en Internet ahora representa el 4 por ciento del total de la pauta en el país, que asciende a 1,9 billones de pesos (netos).

Uno de los segmentos que más creció en inversión en pauta publicitaria fue el de las redes sociales. Según el reporte de las agencias de medios, la participación de estas alcanzó 7,03 por ciento durante el año pasado, mientras que en el 2009 fue de 2,07 por ciento.

Los anunciantes del segmento de telecomunicaciones representaron la categoría más importante de inversión en medios digitales en el 2010, con el 19,67 por ciento del total. En segundo lugar se encuentran los anunciantes de productos de consumo masivo con el 12,62 por ciento. Y en tercer puesto la industria automotriz con el 8.91 por ciento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy