Lo último en la red

Estas son cinco nuevas posibilidades que ofrece internet y que están causando furor en el mundo entero.

Internet es parecido a una enorme navaja suiza. Cada persona puede encontrar herramientas en línea que le ayuden a solucionar sus problemas de forma rápida, efectiva y, en muchos casos, gratuita. Los nuevos programas cumplen con esas tres características y van mucho más allá: permiten modificar direcciones IP, hacer videoconferencias, crear películas animadas o escuchar en primera fila a los mejores conferencistas del mundo e, incluso, pintar como lo haría el propio Miguel Ángel.

Dinero seleccionó cinco nuevas herramientas de internet que le van a ayudar a solucionar problemas, aumentar su productividad, conectarse con sus amigos o divertirse un rato en la red.

Ultra VPN
Una gran cantidad de empresas internacionales suele restringir los contenidos de sus páginas web de forma geográfica. Entonces, los usuarios que están en Colombia no pueden ver canales de televisión de Estados Unidos o adquirir algún tipo de servicio en Europa, por ejemplo. Esta aplicación crea un canal directo con otros países (o ‘red privada virtual’), la cual permite acceder a esa información desde cualquier computador conectado a internet.
Sitio web:
www.ultravpn.fr

VoxOx
Mediante un programa gratuito, este servicio web integra en un solo lugar todas las herramientas de comunicación posibles, como números de celular, teléfonos fijos, buzones de correo electrónico y servicios de mensajería instantánea (como Messenger). Así mismo, VoxOx brinda un número único –que el usuario puede elegir libremente– para recibir y realizar llamadas de diversos teléfonos.
Sitio web:
www.voxox.com

Xtra normal
Este sitio permite crear películas animadas al escribir o contarle una historia (en audio) al programa. El usuario puede dirigir a los personajes, cuadrar las cámaras y decidir las expresiones de los ‘actores’ (que seguirán las instrucciones que se les indiquen). Aunque nació como una forma de entretenimiento, Xtranormal ahora es utilizado para crear presentaciones más impactantes e incluso videos para entrenamientos empresariales.
Sitio web:
www.xtranormal.com.

TED
Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) es un servicio en línea en el cual reconocidos pensadores dictan conferencias en video relacionadas con esas áreas de conocimiento. Cada charla dura 18 minutos, en que se habla de tendencias internacionales, soluciones prácticas a problemas cotidianos y nuevos emprendimientos. Entre otros participantes están Bill Gates, Steve Jobs, Chris Anderson, Jeff Bezos y Richard Branson.
Sitio web:
www.ted.com

Prezi
Este sitio ofrece una nueva generación en presentaciones gráficas muy atractivas. A diferencia de programas tradicionales (como PowerPoint), el usuario reemplaza los dispositivos individuales por un área de trabajo ilimitada en la que plasma sus ideas –como si fuera un mapa mental– y posteriormente define el recorrido de su presentación. Luego, puede agregar música, imágenes y videos propios.
Sitio web:
www.prezi.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy