Tres muertos y 23 heridos dejó un motín en la cárcel La Modelo de Bogotá


14 de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales por la gravedad de las heridas.
El subdirector del Inpec, coronel Carlos Alberto Barragán, habló con 'El Noctámbulo' de Citytv y dio a conocer detalles de lo ocurrido dentro de La Modelo.

Según Barragán, todo ocurrió "como resultado de medidas tomadas para realizar un control al tráfico de estupefacientes".

"El amotinamiento se realizó contra miembros de la guardia del Inpec... les lanzaron colchones y luego todo se salió de control", explicó.

Mientras las autoridades trataban de retomar el control del centro penitenciario en la noche del martes, cinco máquinas de bomberos trataban de apagar un incendio que al parecer fue provocado por los mismos presos.

Además de los 14 presos heridos que fueron trasladados al Hospital Simón Bolivar y al Hospital General Policía Nacional, otros nueve fueron atendidos a las afueras de la cárcel.

"La información es que en el Patio 2B se presentó una riña cuando dos jóvenes que estaban siendo perseguidos se escondieron en una celda y como no accedieron a salir, le prendieron fuego al lugar", precisó el coronel Gildardo Pico, subcomandante de la Policía de Bogotá.

"Tenemos en el momento 23 heridos, de los cuales 14 van a ser trasladados a centros asistenciales de Bogotá. Infortunadamente hay tres muertos por asfixia", agregó el oficial.

El Inpec confirmó que dos guardianes también resultaron heridos.

A la salida del penal estaba la red distrital de ambulancias (más de 20 vehículos) atendiendo la emergencia.

Los hechos ocurrieron en el patio 2B (en el que hay 413 reclusos por todos los delitos) cuando los guardianes iban efectuar el traslado de un interno.

El enfrentamiento se habría dado entre dos bandos que comenzaron a reunir colchonetas y quemarlas en señal de protesta. Se deconoce la magnitud de los daños materiales del incidente.

La Policía Metropolitana de Bogotá tuvo que enviar refuerzos al centro penitenciario porque la gravedad de los hechos. También se descartó que se hubiera tratado de un intento de fuga.

Pico señaló que la guardia penitenciaria "ya tiene bajo control todo el centro carcelario".

Lista de los presos fallecidos

Ana María Escobar, jefe de prensa del Inpec, informó que los presos que fallecieron fueron "Ricardo Ortiz Ortiz, Nelson Giovanni Ortega y José Israel Ángel".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy