Los diez artistas musicales más ricos del mundo


Los Rolling Stones encabezan la lista de los artistas más ricos, con ganacias que ascienden a US$823 millones. En el top diez se destacan Jay-Z y Madonna con fortunas desde los US$72 millones.

La música es una gran industria, una de las artes más completas y que llega con más fuerza a la sociedad, también mueve grandes negocios con cuantiosas sumas de dinero. Artistas que se convierten en leyendas y que fueron importantes en ciertas épocas como The Beatles o The Rolling Stones, son también poseedores de grandes fortunas gracias a la música que creaban. A continuación veremos el ranking de los 10 artistas más ricos y que aún están activos.

El primer lugar lo ocupa la banda inglesa The Rolling Stones; formados en 1962 y amantes del blues norteamericano, veían en la música de la cultura negra la mejor influencia para hacer sus canciones. Se convirtieron rápidamente en un fenómeno social, musical y cultural. Letras con contenidos sexuales, extravagancias por parte de Mick Jagger hicieron de esta una de las más legendarias e importantes bandas en toda la historia del rock. Los ingresos de los Rolling Stones ascendieron en el último año a 823 millones de dolares, de los cuales unos 310 millones son de su cantante y 'frontman', Mick Jagger.

El Rap también tiene su representación en este listado. El cantante Jay-Z, esposo de la cantante Beyonce, ha sumado a su cuenta bancaria más de 83 millones de dólares en el último año, convirtiendo al rapero originario de Brooklyn en el segundo de este ranking. Jay-Z se ha caracterizado a través de su carrera por su hábil empleo de metáforas, su gran capacidad de "Freestyle" y la manera como juega con palabras. También se ha destacado por saber mezclar el rap de la calle con el comercial, creando su estilo que lo ha llevado a tener tanto éxito.

La reina del pop Madonna ocupa el tercer puesto. Las ganancias de la cantante estadounidense ascienden a los 72 millones de dólares. Desde hace tres décadas, esta mujer nacida en Michigan se ha destacado por hacer un show que mezcla la música, la danza y la escenografía que ha convertido a Madonna en un icono histórico del pop, siempre guiado por la innovación, atrevimiento e irreverencia de su capacidad artística.

La banda Bon jovi ocupa el 4 lugar, Originarios de Sayreville (New Yersey) con ganancias superiores a los 67 millones de dolares. Esta banda formada en 1983 con que cuenta con exitos como "livin'on a prayer "" y "it`s my life" ha sido fiel a su estilo, mezclando el glam, el hard rock y hevay metal para seguir vigentes después de dos décadas de vida artística.

Luego encontramos a Elton Jhon, pianista británico que ha ganado alrededor de 53 millones de dólares en el último año. La lista la completan:

6. Celine Dion, que ha vendido cerca de 200 millones de discos en todo el mundo, su fortuna asciende a 45 millones de dólares.

7. Tim McGraw, cantante estadounidense de música country, ha ganado cerca de 37 millones de dólares.

8. 50 Cent, Este rapero cuyo nombre es Curtis James Jackson III, nacido en Queen, Nueva York, ha recopilado la cantidad de 33 millones de dólares.

9. U2, banda de rock de Dublín, Irlanda, formada en 1976, ha vendido más de 170 millones de discos y ganado màs de 30 millones de dólares.

10. Puff Daddy, Rapero cuyas ventas de disco le han representado 23 millones de dólares.

Esto demuestra que la música no solo es un arte, es la combinación de varios factores como el mercadeo, la originalidad de los artistas, la forma de construir su música que se nutre de innovación, hacen que el mundo reciba nuevas propuestas convertidas posteriormente en grandes negocios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy