Caminar y mascar chicle al mismo tiempo tiene su ciencia


En días recientes salió publicado en los medios de comunicación los resultados de una investigación que revela que el cerebro “se bloquea” cuando debe hacer al mismo tiempo mas de dos tareas. Así que si puedes caminar y comer chicle, pero no al mismo tiempo hablar por teléfono.

Fuera de las bromas recurrentes de quien por desgracia resultó el menos hábil en el salón de clases u oficina, al parecer si hay una razón científica para que el cerebro humano no pueda realizar dos tareas al mismo tiempo. Al estar dividido en áreas, cada función es realizada por una en especial. Cuando se añade una actividad extra se redistribuyen tales habilidades y cada hemisferio se encarga de una de ella.

Es así como al introducir una tercera en simultanea, ya no hay espacio en el cerebro y produce un corto y las actividades se interrumpen, algo así como un Ctrl. Alt, Supr cuando tenemos abiertas muchas ventanas en nuestro PC. Así que ya es posible dar una excusa o explicación a esta “torpeza” y tomar precauciones al respecto.

Este hallazgo también explicaría la gran cantidad de accidentes de tránsito mientras se habla por celular, ya que por un lado estaríamos viendo y por el otro manejando el carro. El modular la voz en el celular seria la tercera actividad en discordia. Igual, esto podría explicar la torpeza al hablar cuando estamos saliendo con alguien y nos llama la pareja oficial, ya que está la conversación por teléfono, la charla con la persona con quien estamos y la mentira que debemos decir.

Pensándolo de esta forma, surge la pregunta de si nuestro cerebro estará preparado para un mundo íntegramente tecnológico en donde cada día estamos más relacionados con actividades múltiples como contestar el celular, revisar correo, ver un video , y escuchar música, todo mientras por ejemplo estamos desayunando. ¿Será que nos adaptaremos al cambio o nuestros cerebro vivirá en modo hibernación?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy