Profesiones con más ofertas de empleo en Colombia


Entérese cuáles son los campos del conocimiento más populares del momento al igual que los cargos que tienen mayores opciones laborales.
Administración de empresas e ingeniería industrial, se encuentran entre las diez profesiones con mayor número de vacantes en elempleo.com. Conozca cuáles son los campos de acción y los cargos empresariales que cuentan con mayor y menor número de ofertas laborales.

En un estudio realizado por elempleo.com en donde se contabilizaron las opciones de empleo por profesión durante el último año (desde el mes de mayo del 2009 hasta el mismo mes del 2010) se realizó un ranking con las 10 profesiones con mayor y menor número de ofertas.

El top diez, de los campos de acción con más opciones de empleo es liderado por la tradicional carrera de administración de empresas, mientras que entre las carreras con menor oferta laboral se encuentran la literatura y estadistica.

El ranking completo de las carreras más populares y con mayores vacantes está integrado por la ingeniera industrial en segundo lugar, seguida del estudio de la economía, finanzas y otras ingenierías.

Las 10 carreras con mayores ofertas laborales son:

1. Administración de empresas
2. Ingeniería industrial
3. Ingeniería de sistemas
4. Contaduría
5. Economía
6. Publicidad
7. Ingeniería electrónica
8. Finanzas
9. Ingeniería mecánica
10. Ingeniería Civil

Por otra parte entre las carreras con menor número de ofertas laborales se encuentran la literatura, geografía, música y algunas ingenierías.

El ranking de la profesión con menores ofertas de empleo lo lidera la ingeniería aeronáutica con un balance de 38 vacantes de trabajo frente a 14.000 de administración de empresas, durante el último año.

Por otra parte, en relación a cargos, existe más oferta para puestos de trabajo estándar que para perfiles altos. El mayor número de vacantes lo encabeza el puesto de asesor, seguido por auxiliar.

Estos son los cinco cargos con mayores ofertas de empleo:

1. Asesor
2. Auxiliar
3. Coordinador
4. Analista
5. Asistente

Comentarios

  1. Iniciare el otro año en la universidad economia.. quisiera saber que tanta salida laboral tiene

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager