Apoyo a la productividad de las Pymes


COLOMBIA (Bogotá) La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico - SDDE y el Sena desarrolla el primer Centro de Servicios Empresariales, con el objetivo de cubrir las necesidades de los microempresarios de la ciudad para contar con servicios empresariales, financieros y de formación para el trabajo. Esta infraestructura les permitirá mejorar sus competencias laborales y aumentar sus niveles de productividad, competitividad de ingresos.

La Plaza de Artesanos será el escenario en el que se espera incentivar programas de formación técnica y tecnológica con talleres de confección y de marroquinería, convirtiendo esta feria en una plataforma de negocios ideal.
El reto que exige el mercado actual plantea diferentes desafíos a los que hay que adaptarse para poder subsistir y partir por implementar paulatinamente las variables necesarias para poder ser competitivos con calidad, diseño, exclusividad, novedad y eficiencia. Teniendo en cuenta como eje central la identidad estratégica para generar un panorama competitivo con el fin de que las marcas locales se proyecten internacionalmente.

Dentro de la programación se encuentra:
1-Formación titulada (tecnológica y técnica)
2- Formación complementaria -Moda Integral- visión integral de marcas, planificación de colecciones y creación, desarrollo de producto, procesos de manufactura, gestión de producción, comercialización y lanzamiento (para este se contará con la visita de cinco expertos internacionales que impartirán conferencias y talleres).
3- Intervención gestión de la producción – Articulación SDDE (asesoría en gestión de la producción).
4-Asesoría Centro de Diseño del clúster de la Moda.

Son muchos los retos que asumirán, de manera conjunta, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Sena en desarrollo de las competencias para diseñar, fabricar y comercializar productos desde una perspectiva basada en la identidad estratégica. Al fortalecer en el empresario su capacidad de gestión con programas de formación a la medida y ofrecerle soluciones inteligentes, se optimiza el proceso de producción en su empresa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy