¿De qué se quejan los empleados y los empleadores?


Juan Carlos Martínez
Gerente ZONAJOBS


Los empleados se quejan de que las empresas no los capacitan, de los horarios rígidos y extensos, que esperan mayores comisiones o reconocimientos a sus labores. Y en el afán de cambiar de empleo se encuentran con el mayor problema que es la reubicación en otra empresa, que debido a la coyuntura actual, también se convierte en una queja muy recurrente: la falta de ofertas laborales. Aunque la situación no es fácil, en Zonajobs sostenemos que sí se puede aumentar las probabilidades de conseguir empleo rápido. Estos deben ser más formales en su proceso de búsqueda de trabajo lo que implica usar herramientas en Internet, buscar asesoría o crear una hoja de vida orientada a logros y preparar las entrevistas.
A su vez, los empleadores se quejan de que les llegan muchas hojas de vida, pero no lo que buscan. Para esto recomendamos que las empresas se apoyen en herramientas de vanguardia sin tener que incurrir en costos elevados.

Tener acceso a canales digitales como Zonajobs.com en donde se pueden tener hojas de vida en formatos digitales, crear bases de datos segmentadas, usar filtros para elegir de manera simple y rápida el candidato ideal, fomentar campañas de posicionamiento como empresa empleadora entre otras herramientas, hacen que la empresa no solo tenga más y mejores hojas de vida, sino que pueda hacer una eficaz selección.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy