EL TIEMPO, primer periódico de Colombia a través de Kindle


EL TIEMPO ya hace parte del mundo de los lectores de libros electrónicos, a través de Kindle. Descargas por edición y por todo el mes.
Siempre a la vanguardia, EL TIEMPO incursionó en el mundo de los lectores de libros electrónicos.
El valor de la descarga dentro de E.U. será de 49 centavos de dólar, por edición, y de 5,99 dólares, el mes. Fuera de E.U. una edición costará 75 centavos de dólar, mientras que el mes valdrá 9,99 dólares.

Fue un miércoles, el 24 de enero de 1996, cuando Casa Editorial EL TIEMPO revolucionó el mundo de los medios de comunicación lanzando la primera página de Internet de un medio de comunicación colombiano. En www.eltiempo.com se 'colgaba' el mismo contenido de la versión impresa y los primeros usuarios de Internet en el mundo pudieron consultar, desde todos los rincones del planeta, las noticias del periódico más importante de Colombia.
Desde entonces, este medio se ha caracterizado por la constante innovación en sus productos y por marcar la pauta en avances tecnológicos. En 1998, www.eltiempo.com se convirtió en la primera página web de un medio de comunicación en tener redacción propia, encargada de generar sus propios contenidos y de actualizar las noticias de Colombia y el mundo.

Vendrían más novedades, pues también en eltiempo.com por primera vez los usuarios tuvieron la oportunidad de expresarse a través de foros y comentarios en las notas.

Fue el primer medio de comunicación nacional en ofrecerles blogs a los lectores y entregar una plataforma para que estos alimentaran sus propios videos. Hace poco menos de cuatro meses, eltiempo.com fue también el primer portal de Internet colombiano en actualizarse 24 horas al día, los 365 días del año.

Sobre el Kindle

El Kindle fue fabricado por la empresa de tecnología Amazon con el fin de ofrecer a los consumidores una nueva forma de almacenar y leer reconocidas obras de literatura y diarios de prensa, a través de una pantalla a blanco y negro que remplaza las hojas de papel, pero que ofrece una apariencia similar.

Tras una fuerte acogida de este aparato, luego de su lanzamiento al mercado en noviembre del 2007, tanto reconocidos escritores como medios internacionales de noticias han desarrollado versiones electrónicas de sus publicaciones impresas para acercarse a sus clientes en el creciente mercado de los libros electrónicos.

Estos libros o diarios electrónicos no son más que las mismas versiones físicas, pero llevadas a un formato digital que, a través de un pequeño teclado que tiene el Kindle, también permitirá resaltar fragmentos de los textos, seleccionar aspectos destacados o redactar comentarios en las hojas, similar a como se hacía sobre el papel.

El Kindle cuenta con más de 300.000 libros electrónicos disponibles en la tienda virtual de su fabricante Amazon, con la cual mantiene conexión permanente. Esto le brinda al usuario constante contacto con un completo catalogo de obras sin tener que dirigirse a una librería.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy