Encuentro sobre Seguridad Industrial en áreas de Mantenimiento Eléctrico


Panduit y Eléctricos Importados Ltda reunieron en sus oficinas de la ciudad de Bogotá a las principales compañías químicas y farmacéuticas, en un encuentro informativo y académico en cual los asistentes, pudieron apreciar las principales características del uso de la normativa Administración para la Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA por sus siglas en inglés.
En Latinoamérica se han desarrollado una serie de normativas internas para Bloqueo y Etiquetado de fuentes de energía, esto con el fin de proteger a los empleados de riesgos, lesiones y accidentes por equipos en funcionamiento, reparación y mantenimiento en las fábricas de producción.
La normativa OSHA sobre el Control de energía peligrosa (Candado/Etiqueta), (Control of Energía Peligrosa [Cierre/etiquetado]), Título 29 del Código de Reglamentos Federales (Code of Federal Regulations - CFR) Parte 1910.147, habla de las prácticas y los procedimientos para desactivar equipos, evitar la emisión de energías peligrosas durante la revisión y mantenimientos de los equipos.
OSHA establece los requisitos que debe tener una compañía para el manejo de energías tanto eléctrica, mecánica, hidráulica, neumática, química y térmica, entre otras, a su vez, por qué es importante cumplir con las normas, por ejemplo El cumplir con la norma de candado/etiqueta previene unas 120 muertes y 50 000 lesiones cada año. Lo que le significa a una compañía exponer a sus empleados a riesgos altos y a su vez detener su operación.
“Queremos hacer un acompañamiento a las empresas del país, y apoyar la normativa refuerza las labores de las empresas, dado que hay un desarrollo de políticas en seguridad industrial, que reditúa en generar un mejor ambiente”, afirmaron Emiliano Guerra, gerente de Panduit para Colombia y Kaleb Ávila, director de la unidad eléctrica de Panduit.
El encuentro incluyó también temas importantes de la normativa como: ¿Cómo puede proteger a los trabajadores?, ¿Qué necesitan saber los empleados? ¿Qué deben hacer los empleadores para proteger a los empleados?, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy