Gustavo Cerati en Bogotá


Este jueves 13 de mayo en el Coliseo Cubierto El Campín, se presentará uno de los iconos del rock en español, Gustavo Cerati con la gira de su nuevo álbum, 'Fuerza Natural'. Las puertas se abrirán desde las 5:00 p.m. y puedes conseguir las boletas en tuboleta.com.

Precios

2da etapa
Platea $200.000*
Balcon central $170.000*
Balcon lateral $135.000*
Segundo anillo $95.000*
*No incluye costo de servicio Tu boleta.

Cerati, considerado como una de las figuras más destacadas del rock latinoamericano, se presentará en el país acompañado por su banda -Richard Coleman, Gonzalo Córdoba, Leandro Fresco, Fernando Nale, Fernando Samalea y Anita Álvarez de Toledo- con una puesta de Martin Phillips, diseño de vestuario de Manu Morales, sonido de Adrián Taverna y video en vivo de Nicolás Bernaudo, quienes desarrollaron los dos primeros montajes de la gira presentación de 'Fuerza Natural', su último disco de estudio.

La historia de 'Fuerza Natural' comienza quizás en el momento en que Cerati toma el descanso posterior a la gira de vuelta de Soda Stereo. Superó el síndrome del papel en blanco y "las cosas salieron fluidamente en poco tiempo", así comienzó la charla con la superestrella argentina que recientemente sacó una línea de ropa y ya tiene los ojos puestos en su próxima gira.

Hace varios meses le contó a vive.in: "Me sirven esos momentos en los que me saco un poco de encima lo que llevo alrededor para sentirme liviano de vuelta. Me propuse tener toda la libertad posible para hacer lo que quisiera realmente. Siempre lo intenté pero aquí está más plasmado que otras veces. Recurro a cosas que están en muchos álbumes, pero también es algo nuevo, algo vivido así como de vuelta".

En los primeros videoclips de este disco, 'Dejá Vu' y 'Rapto', puede verse una continuidad, pues ambos cuentan la historia de un viaje en auto que Cerati emprende por caminos desolados, en un homenaje al género del cine conocido como 'road trip'.
Cerati vino a Colombia en septiembre a contar cómo hizo Fuerza Natural, un álbum de 13 canciones y un bonus track, en el que rompe con la fuerza roquera de Ahí vamos, para ser un disco que describió como "De viaje".

Recordado por auténticos himnos del rock en español como 'Persiana americana' y 'Signos'; Gustavo Cerati es tal vez la figura más reconocida de este género no solo como cantante sino como productor y colaborador (Shakira, Bajo Fondo, Leandro Fresco, Daniel Melero, Plavius), y por su trabajo en proyectos alternos como Plan V, Ocio, Roken y Colores Santos.

Como solista ha cosechado éxitos casi tan importantes como con Soda Stereo, 11 nominaciones a los Grammys Latinos de los cuales ganó 4, su tema en solitario 'Deja Vu' fue elegido por la revista especializada Rolling Stone como una de las 100 mejores canciones del año 2009 y "Fuerza Natural" como el 5º entre los 50 mejores discos del año 2009.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy