Fiscalizan hasta dos veces diarias instalaciones de Alimentos Polar


La empresa espera que le devuelvan las 114 toneladas de víveres que fueron tomados la semana pasada. En el Gobierno hay el criterio de que los productos se distribuyan en la red de comercios del Estado: Mercal, Pdval e hipermercado Bicentenario
En los cinco meses que van de 2010, las plantas y centros de distribución de Alimentos Polar han sido inspeccionados 220 veces por diferentes organismos del Estado vinculados al sector agroalimentario. En ocasiones hasta 2 veces diarias.

El más reciente fue la semana pasada. La Superintendencia de Almacenas y Depósitos Agrícolas fiscalizó la oficina comercial de la compañía en la zona industrial de Barquisimeto, y ordenó el decomiso de 114 toneladas de alimentos.

La medida se tomó debido a la diferencia de inventarios que reporta el SADA en función de los datos que indica el registro del Sistema Integral de Control Alimentario y los volúmenes que señala la empresa, principalmente en los rubros de harina de maíz precocida y aceite vegetal comestible.

"Es lógico que haya discrepancias con respecto a las guías de la SADA porque cuando los funcionarios se presentan a hacer la inspección, hay camiones haciendo despachos y donaciones, o devolviendo productos como ocurre cuando un cliente cancela un pedido", dijo José Anzola, director de Negocio Tradicional de Alimentos Polar.

En una conferencia de prensa, convocada por la empresa para explicar cómo funciona la recepción de alimentos y su posterior envío a mayoristas, abastos, bodegas y supermercados, Anzola señaló que la diferencia en cuestión ­en promedio- alcanza 0,1%, y manifestó su expectativa de que "la pérdida totalice cero" porque la información que tiene es que los alimentos decomisados aún están almacenados.

En el Gobierno, no obstante, hay el criterio de que estos productos se distribuyan en la red de comercios del Estado: Mercal, Pdval e hipermercado Bicentenario, que afrontan dificultades para atender la demanda de víveres, entre otras razones porque existen problemas de producción en las fábricas que suplían a estos establecimientos, como es el caso de las compañías de alimentos del empresario Ricardo Fernández Berrueco.

"Entendemos que las empresas de Fernández Barrueco están manejadas por el Estado, y por eso digo que todas las empresas deben ser inspeccionadas. Así como nosotros trabajamos a 100% de nuestra capacidad instalada, pensamos que es necesario revisar si todas las demás plantas lo hacen", dijo Anzola cuando fue consultado sobre si considera que el decomiso de alimentos se hizo para cubrir fallas en la oferta en la red de mercados del Estado.

Transparencia. El director de Alimentos Polar anunció que para la próxima semana está previsto que la empresa incluya en su portal de Internet www.empresas-polar.com un vínculo en el cual informarán sobre las diferencias de inventarios de sus 44 sucursales que reportan, con respecto a los registros que lleva la SADA.

Aseguró que hay avances en la conciliación de cifras porque en la actualidad un tercio de las sucursales de la empresa no registra ninguna diferencia con relación a los datos que lleva el organismo oficial.

Cadena humana en Valencia.

Un grupo de trabajadores de las cinco plantas de Empresas Polar, en la Zona Industrial de Valencia, realizó ayer una cadena humana en la avenida Ernesto Branger de la capital carabobeña. Cerca de 1.000 empleados se unieron a la actividad para respaldar a sus compañeros de Polar en Barquisimeto, y en defensa de sus puestos de trabajo.

Comentarios

  1. ¿Es un problema de cerveza o de nombres? Y la Regional y la Brahma, qué son? ¿Agua bendita?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy