Colombina presenta su Informe de Sostenibilidad


COLOMBIA (Bogotá) Después de casi 83 años de desarrollo en el país, Colombina continúa trabajando para cumplir su compromiso con los colaboradores, el medio ambiente, los consumidores y la sociedad en general, fortaleciendo cada vez más su política de Responsabilidad Social Empresarial. Una de las sus acciones más importantes durante el año fue la inversión de 842 millones de pesos, que realizó la Fundación Colombina como un aporte para el desarrollo social del país en el 2009.

El modelo de Responsabilidad Social de Colombina plantea metas concretas enfocadas a distintos grupos de interés. En medio ambiente, uno de los logros cumplidos durante 2009 fue la certificación ISO 14001: 2004 de la planta ubicada en La Paila, Valle. Colombina es la primera empresa de la Región Andina que participa en el mercado de reducciones de CO2 (Óxido de Carbono) de Estados Unidos. Con su ingreso a la Bolsa de Cambio Climático de Chicago (CCX); los dividendos que se obtengan en las transacciones que se hagan de los Bonos Verdes, se invertirán en programas encaminados al mejoramiento continuo del medio ambiente, todo enfocado hacia la política de Responsabilidad Social Empresarial.

Colombina además se preocupa por el bienestar de sus colaboradores y está comprometida con su desarrollo profesional y su bienestar personal. Por eso la compañía creó comités paritarios de salud ocupacional encargados de prevenir las enfermedades profesionales y los accidentes dentro de la compañía. También se realizan seminarios y capacitaciones enfocados a la mejora de las competencias de cada uno de sus colaboradores.

Para Colombina los consumidores son parte esencial de su estrategia de negocio y por esto busca suplir sus necesidades y brindarles productos amigables con el medio ambiente que no atenten contra su salud. La Compañía se compromete con esta causa y por esto ha desarrollado una serie de sellos verdes que se encuentran en todos los productos y contienen alguna propiedad nutricional o beneficio para la salud; destacando el beneficio directo al consumidor.

Con respecto al tema de relación con las comunidades, la Empresa continuó operando a través de la Fundación Colombina, que nació en 2006 para desarrollar actividades de salud, vivienda, educación, asistencia social, recreación y conservación del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de las zonas donde opera. Entre ellas se destacan: la Jornada de Operación Sonrisa, el Desarenador Acueducto La Paila, las Becas Jaime H. Caicedo, la Construcción de la sede del Centro

Colombo-Alemán, las Becas CERES, los Hogares Infantiles, la Escuela de Padres, la Escuela de Músicas Caucanas ‘’TIMCA” Santander entre otras actividades de impacto social y educativo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy