Hugo Chávez alcanzará millón de seguidores en Twitter, según embajada venezolana


La cuenta del mandatario venezolano en esta red social podría alcanzar dicha cifra para finales de mes, informó la embajada venezolana en Washington.
La representación dijo en un comunicado que Chávez se convirtió en el venezolano con más seguidores en Twitter después de establecer una cuenta el pasado 28 de abril y que ya tiene más de 265.000 seguidores.

Agregó que Chávez ha logrado sumar seguidores a su cuenta @chavezcandanga en Twitter a un ritmo que en ocasiones ha superado mil por hora y, de mantenerse esa tendencia, alcanzará el millón de usuarios para finales de este mes.

Chávez figura entre los jefes de Estado que utilizan la red social en Internet para "dirigirse directamente a sus seguidores, tanto en Venezuela como alrededor del mundo", dijo la nota.

Desde su pasado día 3 en Twitter, el mandatario venezolano comenzó a contestar directamente a otros usuarios de Twitter, donde también se mantiene activo respondiendo a los usuarios durante sus discursos.

Chávez cuenta con la ayuda de un equipo de 200 personas para responder a los mensajes y también utiliza esa red social cibernética para impartir órdenes a sus ministros y demás funcionarios.

Entre los seguidores del mandatario venezolano también figuran opositores que lo ridiculizan y lo insultan, a alguno de los cuales les contesta recriminándoles su "odio".

Según la embajada, Venezuela se ha convertido en un hervidero de usuarios de Twitter, con un total de más de 300.000 personas hasta la fecha. Otros cinco millones de venezolanos también participan en la red social Facebook.

A juicio de la representación diplomática, el uso de las redes sociales cibernéticas refleja el "aumento drástico" de acceso a Internet en Venezuela. Desde 2000, el número de venezolanos con acceso a Internet aumentó de 800.000 a más de 7,5 millones, indicó la embajada.

Crearán fondo especial para atender las solicitudes en Twitter

Por su parte, Hugo Chávez anunció que creará un fondo con recursos del Estado para atender los asuntos "urgentes" en las miles de peticiones que recibe a través de la red social. El despacho de la Presidencia destinará una sala con 200 personas para canalizar los mensajes que llegan a la cuenta de Twitter del primer mandatario.

"He creado mi propia misión Chávezcandanga para atender directamente e incluso vamos a crear un fondo para esa misión para apoyar muchas cosas que hacen falta y que son urgentes", dijo Chávez la noche del sábado, destacando áreas como la salud y la vivienda.

"A veces yo paso cuatro horas que no 'twitteo' porque me meto en reuniones como estas como voy a 'twittear' (...) No se acostumbren a mi porque yo tengo mucho trabajo y entonces a veces paso hasta un día" sin escribir, añadió entre risas en una reunión con ministros transmitida por la televisión estatal VTV.

Desde que Chávez inauguró su cuenta de Twitter a finales de abril, centenares de usuarios le han escrito para recibir ayuda con problemas de salud, trabajo o estudio, y hasta para denunciar huecos en las calles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy