Sodexo, número uno en el ranking 2010 de DiversityInc


COLOMBIA (Bogotá) La multinacional francesa Sodexo, líder mundial en soluciones de Calidad de Vida Diaria, acaba de ser calificada, como número uno, en la lista de las 50 compañías para la diversidad, publicada por DiversityInc, gracias a sus políticas de diversidad e inclusión.

Un total de 449 empresas fueron evaluadas este año y se tuvieron en cuenta los siguientes criterios de selección: capital humano, compromiso de presidente, diversidad de proveedor, comunicaciones corporativas y de organización.

DiversityInc concedió a Sodexo el primer lugar, por la capacidad que posee la empresa de poner en práctica, medir, y evaluar iniciativas internas de diversidad; este es el quinto año consecutivo que la compañía ha sido reconocida en esta lista escalando posiciones, ya que en el 2009 ocupó la 6ª posición, luego de estar en el puesto número 12.

En otros premios anunciados por DiversityInc en el 2010, Sodexo ha sido calificado en otras categorías de la siguiente manera: número 1 en el empleo de mujeres ejecutivas, en el reclutamiento y la retención de empleados de minoría, número en el empleo de Latinoamericanos, número 3 en el empleo de Afroamericanos, número 5 por sus esfuerzos para fomentar la Diversidad global, número 10 en el empleo de minusválidos.

En los Estados Unidos, donde Sodexo cuenta con aproximadamente 120.000 colaboradores y más de 6.000 sitios, la iniciativa de diversidad ha aumentado la población de directivos en el 15 %, y la proporción de los empleados femeninos de Sodexo es el 8 % más alto que en 2004.

“En Colombia, particularmente, estamos orgullosos porque contamos con un 48,27% de mujeres en cargos directivos, contribuyendo al compromiso y éxito de este premio en reconocimiento al esfuerzo permanente de Sodexo por promover la diversidad y la inclusión”, señaló Juan Camilo Chaves Gerente General.

Las 50 Primeras Empresas DiversityInc para la lista de Diversidad serán publicadas en la edición de junio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager