Aerosmith con sombrero 'vueltiao'



La banda de Boston llegó a la capital colombiana el día martes en la tarde.
Fueron muchos los bogotanos que los vieron por ahí caminando por las calles y paseando como cualquier turista desapercibido. Tranquilos. Y fue solo hasta las 8 de la noche del jueves 20 de mayo que mostraron su furia y su tenacidad, confirmaron que son grandes y que 40 años de carrera artística, de éxitos, son por algo: Aerosmith saltó al escenario con la canción "Toys in the Attic" y las 40 mil personas que asistieron gritaron emocionadas al ver al vocalista, Steven Tyler, aparecer con una de sus particulares túnicas, con bufandas brillantes y un sombrero "vueltiao".

"Hello Baby", saludó la estrella y acto seguido interpretó "Love in an elevator", para seguir con una primera parte de "Big ones": "Walk in the Dog", "Living on the Edge" "Jaded" y "Cryin'" para empezar. Temas que en varias oportunidades dejaba que fueran los músicos de la banda los que, al interpretar sus instrumentos, daban inicio a cada canción. "¿Qué dices Joey Krammer?" Preguntó al baterista y este comenzó a tocar "Pink".

El público respondió emocionado, bajo una lluvia implacable que cayó durante toda la noche sobre el parque Simón Bolívar. No era para menos, era Aerosmith, banda que desde los 70 está dando material. "Dream on", primer éxito radial, fue una de las más coreadas de la noche, por ejemplo.

Durante dos horas exactas, la legendaria banda estuvo en el escenario, cantaron un repertorio de 21 canciones de las cuales, por obvias razones, faltaron muchas si se tiene en cuenta que Aerosmith es una banda que ha grabado más de 200 temas, de los cuales más de la mitad son conocidos.

Y pasan los años, y la voz de Tyler sigue rompiendo esquemas. Y Joe Perry continua mostrando porqué es uno de los guitarristas más emblemáticos de la historia, con su raíces de blues de Massachusetts. Tanto así, que no tuvo ningún problema en hacerse un duelo él mismo: mientras las pantallas del escenario (3) mostraban la imagen de este personaje en el juego de video "Guitar Hero" el tocaba lo mismo y lo mejoraba. Y entonces tocó y cantó una emblemática de blues.


Después de muchos años de espera, Aerosmith tocó en Bogotá y convenció. Por su carisma, por su entrega y su capacidad de roquear de cada uno de sus integrantes a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, cuando superan los 60 años y más de 40 como banda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager