Murió cantante que superó barrera del color en Hollywood


Nueva York.

Lena Horne, la cantante de jazz que luchó contra las barreras raciales y alcanzó el estrellato en Hollywood y Broadway, falleció el domingo a los 92 años en el hospital New York-Presbyterian. La belleza y atractivo de Horne eclipsaron con frecuencia su sensual voz. La cantante siempre fue muy franca cuando se le preguntaba por las razones subyacentes de su éxito.

"Yo era única en el sentido que era de un tipo negro que la gente blanca podía aceptar", dijo una vez. ‘Yo era su sueño. Tuve el peor tipo de aceptación porque nunca se debió a lo maravillosa que era ni a mis contribuciones. Se debió a la forma en la que me veía”.

En los 40, Horne fue una de las primeras afroamericanas contratada para cantar con una banda blanca de importancia y una de las pocas con un contrato en Hollywood. En 1943, obtuvo el papel de Selina Rogers en la película musical afroamericana Stormy Weather. “Siempre estuve batallando contra el sistema para intentar estar con mi gente”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy