¿Una pausa en el caso CAP? Esta semana un juez decidirá la fecha de su entierro temporal


Miami- Un juez decidirá esta semana la fecha de la sepultura temporal del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez en una cripta en EE.UU., mientras se dirime un litigio familiar sobre el lugar definitivo de su entierro, dijo hoy a Efe una de las hijas del político.

“Vamos a presentar una petición para que el juez Arthur Rothenberg ordene que mi papá sea colocado en la cripta, ya que el martes se vence la orden final del fallo de la corte de Apelaciones”, dijo Cecilia Victoria Pérez Matos, hija de Pérez y su compañera sentimental Cecilia Matos.

La Tercera Corte del Distrito de Apelaciones ratificó el pasado 16 de mayo la orden de Rothenberg de enterrar de manera temporal al dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993), en una cripta en el condado de Miami-Dade (Florida) hasta que se efectúe un juicio sobre el caso.

El juicio está previsto para el próximo 8 de agosto, en un tribunal de Miami.

El expresidente falleció el 25 de diciembre pasado de un ataque cardíaco en Miami y su cuerpo está en una unidad de refrigeración de una funeraria después de que su esposa Blanca Rodríguez de Pérez interpuso una demanda contra Cecilia Matos para evitar que lo enterrara en esta ciudad.

“Es posible que el juez se pronuncie sobre nuestra moción en el transcurso de esta semana”, agregó Cecilia Victoria Pérez Matos en una entrevista telefónica.
La polémica sobre el cadáver del exmandatario surgió cuando Cecilia Matos, quien afirma vivió con él más de 40 años, planeaba sepultarlo en Miami, pero la viuda reclamó el cuerpo para trasladarlo a Venezuela.

Cecilia Victoria Pérez Matos también informó que Rothenberg se pronunció en contra de varias mociones presentadas por la familia en Venezuela del exgobernante en las que solicitó de nuevo el historial médico del político y tener acceso a unas cajas que contienen algunos documentos que él ordenó sacar del país andino.

Esta es la segunda vez que el juez deniega el acceso al historial médico.

En abril pasado ya rechazó el pedido de la familia Pérez Rodríguez, que solicitó el récord de los últimos siete años para determinar si estaba en condiciones de decidir el lugar donde quería ser sepultado.

El magistrado, asimismo, se había pronunciado en contra de autorizar al interventor asignado a los bienes de Pérez para que divulgara la información que contienen las cajas con documentos que, según la familia Pérez Matos, el expresidente quería que el FBI revisara.

Las cajas están bajo custodia del interventor.

El magistrado negó también incluir a tres hijas de Pérez con su viuda Blanca Rodríguez de Pérez, y una nieta, en la demanda presentada por la esposa del político.

Blanca Rodríguez de Pérez interpuso una acción judicial contra Cecilia Matos para evitar que enterrara en Miami al exgobernante, quien permanece en una unidad de refrigeración en una funeraria de esta ciudad desde hace casi cinco meses.

La viuda pidió incluir en la demanda a sus hijas Carolina, Sonia, Martha y a la nieta María Adreína González.

Rothenberg tampoco aceptó que los testigos en el caso declaren por teléfono.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy