2011 muy sólido para la Henkel
Henkel anunció sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2011.
A escala global, aumentó las ventas a €3.823 millones, un 8,9% respecto al valor del mismo período del año anterior.
El beneficio operativo, menos los ingresos únicos, los gastos únicos y los costos de reestructuración, aumentó un 12,1%, pasando de €421 millones a €473 millones.
El beneficio operativo (EBIT) creció un 1,9%, al pasar de €422 millones a €430 millones. El rendimiento de las ventas depurado (margen EBIT) aumentó 0,4 puntos porcentuales, del 12,0% al 12,4%. El rendimiento de las ventas fue del 11,2%, frente al 12,0% del mismo periodo del trimestre del 2010.
Adicionalmente, el resultado financiero mejoró de €-54 millones a €-37 millones. Esto se debe a un endeudamiento neto más bajo y a un mejor beneficio de los seguros de cambio de moneda. La cuota de impuestos fue del 26,2% (trimestre del año anterior: 27,7%).
La región Latinoamérica continuó con su buen desempeño, registrando un aumento en las ventas de 17,1% (€253 millones). Por su parte el crecimiento orgánico de las ventas se situó en el 10,1%, un resultado que contó con la contribución de todas las áreas de negocios.
A escala global, aumentó las ventas a €3.823 millones, un 8,9% respecto al valor del mismo período del año anterior.
El beneficio operativo, menos los ingresos únicos, los gastos únicos y los costos de reestructuración, aumentó un 12,1%, pasando de €421 millones a €473 millones.
El beneficio operativo (EBIT) creció un 1,9%, al pasar de €422 millones a €430 millones. El rendimiento de las ventas depurado (margen EBIT) aumentó 0,4 puntos porcentuales, del 12,0% al 12,4%. El rendimiento de las ventas fue del 11,2%, frente al 12,0% del mismo periodo del trimestre del 2010.
Adicionalmente, el resultado financiero mejoró de €-54 millones a €-37 millones. Esto se debe a un endeudamiento neto más bajo y a un mejor beneficio de los seguros de cambio de moneda. La cuota de impuestos fue del 26,2% (trimestre del año anterior: 27,7%).
La región Latinoamérica continuó con su buen desempeño, registrando un aumento en las ventas de 17,1% (€253 millones). Por su parte el crecimiento orgánico de las ventas se situó en el 10,1%, un resultado que contó con la contribución de todas las áreas de negocios.
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